Publicidad
Política · 22 de Diciembre de 2020. 20:37h.

Llach teme no ver la independencia

"O vamos rápido o no llego"

Llach teme no ver la independencia

El cantautor Lluís Llach ha participado junto con el vicepresidente del Parlament, Josep Costa, en una charla en el Ateneu Barcelonès para hablar de la estrategia a seguir para conseguir la independencia, que han preferido llamar "proceso de liberación nacional".

Durante la charla, Llach ha mostrado su temor a no llegar a ver la independencia y ha recordado que "tengo 72 años". "Tengo prisa", ha repetido, además de remarcar que "cuando me miro en el espejo digo 'niño, o vamos rápido o no llego'. "Busco estrategias que hagan posible acercarme mucho a Ítaca", ha reconocido.

El cantautor, que considera que "no hay seres humanos libres si un país no es libre", ha considerado que "estamos ante un golpe de Estado jurídico" y ha manifestado que "si no hurgamos al Estado continuamente él entra en una zona de confort".

También ha señalado que "a veces se relaciona el nacionalismo con el fascismo. No nos debe dar vergüenza declararnos nacionalistas de liberación nacional. Es diferente del nacionalismo colonial. Nosotros no somos fascistas".

También ha considerado que "la confrontación con el Estado es la fuente de donde ha bebido la gran mayoría del independentismo". Por último, ha indicado que "mi partido de referencia es ERC, pero aunque hoy no esté de acuerdo con su estrategia, mucha gente de ERC es mi referencia".

Publicidad
Publicidad

71 Comentarios

Publicidad
#48 Santiago Campos Molina , San feliu de llobregat, 28/12/2020 - 15:32

LO dije en television hace unos dias los catalanes de antes ,ni son los mismos que los emfermos de ahora que les han comido el cerebro y son tan borregos que ya no saben lo que hacer por odiarnos a cualquiera que no piense como ellos ,me dan pena ,El odio que les han metido en su pequeño cerebro no les deja pensar en el daño que hacen

#47 Telamarinera , Vng, 24/12/2020 - 11:53

Muérase con intranquilidad el daño que nos hicieron /nos siguen haciendo, no figura en el código penal,; pero que los vecinos de años no se hablen, recelos y señalamientos en el trabajo, padres-hijos-hermanos enfrentados.. una Cataluña dividida, enfocada al empobrecimiento, de catalanes que quieren expulsar a otros, sino hay conversión, váya

#46 Decebut, bcn (tbn), 24/12/2020 - 00:29

El procés és com la font de Vilafant. Els que encara no ho hagin entès continuaran enduent-se moltes decepcions la resta de la seva vida.

#45 Pepe, Valls, 23/12/2020 - 21:17

Te jodes

#44 Tirant, Bcn, 23/12/2020 - 21:13

Cada dia més "mequetrefe" ... Això ja ho va dir el 2017 quan va exhibir patèticament una bandera de l'ONU a les escales de Parlament durant els dies de l'intent de cop d'estat ... Penós, trist, lamentable ...