Publicidad
Política · 16 de Octubre de 2017. 22:17h.

Llamamiento a la calma

Jordi Cuixart apela a no "perder nunca la esperanza” y Jordi Sánchez a la “movilización permanente”

El presidente de la Assemblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez; y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han hecho un llamamiento a la calma para mantener la “esperanza” en la consecución de la independencia de Catalunya, a pesar del ingreso en prisión de los dos líder soberanistas. Así lo han asegurado en un vídeo que Sánchez y Cuixart han dejado grabado antes de declarar este lunes en la Audiencia Nacional y que ambas entidades han publicado en las redes sociales tras conocerse la decisión de la magistrada.

“Hoy tenemos una muestra más que la represión del Estado no tiene límites al intentar detener esta ola democrática que estamos viviendo en Catalunya. Os quiero decir que es más importante que nunca que estemos serenos y conscientes de la trascendencia del momento histórico que estamos viviendo”, afirma Cuixart. El presidente de Òmnium ha señalado que “aunque los líderes o los representantes de alguna de las entidades del soberanismo estemos privados de libertad siga trabajando de manera organizada”.

Cuixart ha remachado que “no perdamos nunca la esperanza. Para los que no están y para los que vendrán. No tengáis ninguna duda, el pueblo de Catalunya se ha forjado su futuro y se ha asfaltado sus plazas y calles. En esta hora grave, más serenidad que nunca, más coraje que nunca”, concluye el mensaje del presidente de Òmnium Cultural.

Por su parte, el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, a pesar de lamentar la decisión de la juez también ha hecho un llamamiento a la calma. “Lamentablemente la decisión de la juez ha sido privarnos de libertad, es un acto que no responde a ningún principio de justicia, es un acto que lo que hace es intentar atemorizarnos, castigarnos, por haber defendido la libertad y por haber salido pacíficamente en la calle”, ha asegurado Sánchez en el vídeo.

El presidente del ANC ha llamado también a la “movilización permanente”. “Os quiero pedir de manera muy sincera que cualquier respuesta que hacemos en los próximos días en esta movilización permanente que nos ha de llevar a la proclamación de la república, la hacemos siempre con esta actitud que nos ha hecho tan fuertes, de unidad, de civismo y de confianza en nosotros mismos”, ha pedido.

Sánchez ha reconocido la indignación que puede producir una decisión como ésta pero aseguró que se mantiene fuerte en la defensa de la libertad: “sé que es una decisión que puede indignar a mucha gente, a mí también me indigna, pero la libertad o es entera o no es”.

Jordi Sánchez

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#8 Justí, Barcelona, 17/10/2017 - 11:45

Ja ho tenien tot preparat el parell de delinquents! Que bé que s'ho estant passant despres de veure que ja son "els martirs" i que passaran a la historia "de la vergonya". Aquests es mereixerien coneixer els que realment van ser martirs els anys 36, que en nom de la republica catalana es matava al que anava a missa i al que tenia quatre duros.

#7 Josep, Barcelona, 17/10/2017 - 08:04

la ola democrática del auténtico pueblo catalán va a ser la que os va a barrer a los fascistas catalanistas que os creéis que habéis engañado a alguien con vuestra falsa sonrisa de estafafor
la podredumbre y la pobreza de espíritu con la que habéis ensuciado Cataluña debe ser barrida para que ésta se regenere

#6 elpabloski, vlc, 17/10/2017 - 07:06

Cómo?
Que DIU Pepe Cuixart :que en el año 63 al 67 (casi dice que era en la era de Tito) la sede de Omnium fue clausurada por una denuncia de Frangoes to Hollywood??

Per favo que agobio, cuando ni había nacido entonces el interfecto,,,


En fin misterio, a la canción de Renato Carosone

#5 Cat Show 3%, Bcn, 16/10/2017 - 23:46

Jajaj... llamamiento a la calma.... tensa, indignada, cabreada,..... vamos que no se note la violencia reprimida.... del llamamiento.

#4 Digueu-li al Turull i Tv3 !, Botifarrendum, 16/10/2017 - 22:53

Que terror, ni que nens ni que avies??! Turull, jo soc una avía, i no m'ha passat res, no estic ferida ni res. Estas malament, utilitzant la tele publica dient mentides. Formes democratiques? Forcadell: es molt bona nit meteorolicament parlant (Galicia i Asturies cremant). Vas tu . Si No ha passat res, es perqué els No indepes ens hem CALLAT!