Publicidad
Política · 26 de Septiembre de 2019. 19:44h.

Llamamiento a la calma

Iceta apela "a la serenidad"

Llamamiento a la calma

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha hecho un "llamamiento a la serenidad" y ha lamentado el "espectáculo" de este jueves en el pleno del Parlamento, asegurando que la cámara catalana "no puede ser la casa del enfrentamiento institucional". El dirigente socialista ha hecho estas declaraciones después de hacerse público el ingreso en prisión de los siete miembros de los CDR en la Operación Judas. 

"Queremos hacer un llamamiento a la serenidad, estamos ante una primera decisión judicial pero probablemente el procedimiento tardará un tiempo y tardaremos en tener una sentencia" ha dicho en rueda de prensa tras la polémica sesión en el Parlamento. "Queremos hacer un llamamiento al respeto, a la tolerancia, la convivencia y al respeto a la legalidad" ha manifestado Iceta, que ha recordado que "los hechos investigados son graves".

"Queremos condenar todo tipo de violencia, o planificada o ejercida, sea quien sea quien la haga o sea quien sea la víctima. Creemos que todas las ideas pueden ser defendidas en democracia y precisamente el único límite es la violencia" ha asegurado el dirigente socialista en relación al ingreso en prisión de siete miembros de los CDR acusados de terrorismo y tenencia de explosivos.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 Truquo , Gotham , 27/09/2019 - 12:44

El último representante del seny. No durará. Los primeros en caer durante una revolución son los moderados.

#9 Lluis Gibernau, Girona, 27/09/2019 - 12:02

Iceta, tants compostura et fa perdre la credibilitat. Llàstima per que apuntaves formas, pero ara amb tot, ja no.

En fi, entres a formar part de la pila del greix que ja son tots els politics catalans.

#8 Et diré jo el que entenc per serenor, Can Pixa, 27/09/2019 - 11:09

Aquí la serenor només pot tornar quan s'agrupi tota la policia sota un comandament únic i quedin inhabilitats tots els mossos que no estan per la labor de protegir l'ordenament jurídic i garantir l'ordre al carrer. Cal ser malparit per fer o promoure deixadesa de funcions i tolerar que uns tocats del bolet comencin a jugar amb explosius.

#7 Iceta deixa de fer el baldufa, Can Pixa, 27/09/2019 - 11:05

Serenor? Mentre creuem els dits esperant que quan exploti un artefacte a qualsevol caixer no ens toqui a nosaltres perdre un braç o una cama? Serenor mentre una colla de dropos que es fan dir diputats fan apologia de la violència?

#6 antifaz, Barcelona, 27/09/2019 - 10:06

¿Calma? en Cataluña a punto de estallar un enfrentamiento civil de incalculables consecuencias y mientras tanto el presidente del gobierno en funciones desenterrando muertos.