Publicidad
Política · 28 de Septiembre de 2020. 18:54h.

Llamamiento a "la liberación nacional de los Países Catalanes"

Torra: "Catalanas y catalanes, empujad"

Llamamiento a "la liberación nacional de los Países Catalanes"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho un llamamiento a "la liberación nacional de los Países Catalanes" y la "desobediencia civil" durante la declaración institucional que ha llevado a cabo este sábado por la tarde con motivo de su inhabilitación por parte del Tribunal Supremo. Torra se ha despedido haciendo un llamamiento a convertir las próximas elecciones en "un nuevo plebiscito que confirme el mandato del 1-O".

"Catalanes, catalanas: empujad. Gracias por hacerlo, seguimos adelante, siempre adelante por Cataluña y por la vida" ha manifestado Torra, que ha llamado también a prepararse para una "ruptura democrática pacífica". "Preparémonos para la ruptura democrática pacífica y desobediente. La libertad, compromiso cívico y deber republicano al servicio de los más vulnerables" ha dicho.

Torra, en el mensaje institucional, ha anunciado que en unos meses habrá elecciones "que deben ser un nuevo plebiscito" y ha manifestado que "a los independentistas no nos dan miedo las urnas".

"A los independentistas no nos dan miedo las urnas, no nos importa contarnos una y otra vez, queremos que la ciudadanía se exprese siempre, pero queremos una democracia de calidad. En pocos meses habrá unas elecciones que deben ser un nuevo plebiscito que confirme el mandato del 1-O. Es el momento de sumar fuerzas independentistas, las fuerzas de la libertad" ha apuntado.

"La decisión se plantea más clara que nunca, hay que escoger entre democracia y libertad o represión e imposición. La República catalana del compromiso cívico o la Monarquía española de las banderas y el Ejército" ha asegurado.

"Ningún independentista no ha querido aprovechar esta pandemia para hacer llamadas a la independencia, como sí han hecho otros, pero es evidente que con los recursos de un estado deberíamos combatido mejor la pandemia y sus efectos" ha dicho.

"Hoy son los tribunales con la firma del Rey quienes vuelven a interrumpir el funcionamiento de las instituciones catalanas en plena pandemia, les puede más la venganza que la salud. La represión no tiene límites, pero la autonomía si, y esta es la lección" ha manifestado.

"Ni abandono, ni me resigno, ni acepto esta sentencia que quiere derribar el Gobierno de Cataluña. Hacerlo sería aceptar la represión. Llevaré nuestra causa a Europa y ganaremos" ha señalado.

Publicidad
Publicidad

77 Comentarios

Publicidad
#59 Quimet lo tronat, Arbucies, 29/09/2020 - 22:25

Cuanta violencia gaste aquet parrac. I a mes un inutil covard.

#58 Purria Separata, Mollerussa, 29/09/2020 - 19:27

Y el Vicario, dirigiéndose al popla, les dijo:
"Mi paz os dejo, mi paz os doy,
que os den por c..lo, que yo me voy".

(con la paguita vitalicia, es clar!)

#57 David, FOLGUEROLES, 29/09/2020 - 15:05

Venga catalanes empujad, a ver si convenzo de una vez a mi pareja para que nos marchemos de aquí.

#56 Agustino, Barcelona, 29/09/2020 - 11:44

Es como si estuviera viendo la película "la vida de Bryan".

#55 Catedrático PODEMOS y/o PSOE, Madrid, 29/09/2020 - 11:01

España es un concepto discutido y discutible, tal como dijo el Gran Zapatero

En la península ibérica hay muchos países:

- PORTUGAL
- PAÏSOS CATALANS
- EUSKAL HERRIA
- GALIZIA
- REINO ASTUR-LEONÉS
- REINO DE KANARIAS
- AL ANDALUS
- CASTILLA
etc

al final, lo que se llama "España" se queda en "Castilla", que representa sólo el

#55.1 Protágoras, bcn.España, 29/09/2020 - 11:20

Andas un poco despistado.

Acabo de mirar en la Wikipedia y los únicos países que aparecen en la península Ibérica desde hace 500 años son España y Portugal. Además dice que España es la 19 democracia del mundo por delante de Francia, Italia o Bélgica que es la 31.

#55.2 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fu, 29/09/2020 - 12:10

Si retrocedemos 1000 años, pero estamos en el siglo XXI, aunque muchos sigan viviendo en su particular edad media a la que nos quieren arrastrar a los demás

Por otro lado, los Países Catalanes son una invención del XIX que nunca existió, pero si el Reino de Valencia o la Corona de Aragón

#55.3 Sergi, Bcn, 29/09/2020 - 14:07

Sr. Catedrático (jajaj) se olvida de Narnia.