Publicidad
Política · 29 de Junio de 2018. 22:59h.

Llarena autoriza el trasladado de Junqueras y Romeva

El magistrado alega “razones de vinculación familiar”

Llarena autoriza el trasladado de Junqueras y Romeva

Raül Romeva y Oriol Junqueras

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha autorizado el traslado a cárceles catalanas de los ex consejeros Oriol Junqueras y Raül Romeva por “razones de vinculación familiar”. El magistrado afirmó en una providencia este viernes que “no existe razón procesal” para que tengan que estar “en ningún centro penitenciario concreto”.

Llarena señala, en todo caso, que la decisión está en manos de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior. El juez ya se definió en estos términos jueves cuando se pronunció sobre el traslado de Carmen Forcadell, Dolors Bassa, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

La defensa de Junqueras y Romeva solicitó el traslado a Instituciones Penitenciarias y pedía que el exvicepresidente fuera trasladado desde Estremera a Brians II y Romeva en el centro penitenciario de Barcelona. La prisión de Estremera todavía no ha enviado el escrito para solicitar el traslado de Forn, Rull y Turull, ya que sus defensas hicieron la petición apenas jueves.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Karkamal, Can Brians II, 02/07/2018 - 15:01

i l’altra dia els retardats de la Colla Vella de Valls van anar fins a Estremera i Soto Del Real a fer uns pilanets de suport als presos. Jajajajajajajaja! Si shaguesin esperat una mica shaurien estalviat la pasta jajajajajaja!!! Pallassos!

#6 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 30/06/2018 - 22:03

Han sabut doblegar la tossuderia dels turcs i per fi han aconseguit allo que tant anhelaven : tenir mises en catala, poder veure TV3 i llegir el Punt Avui del dia

Ara toca no defallir fins que no siguem independents i instalar mentre tant un plato fixe de la millor televisio de tot Sant Joan Despi dins la preso

Endevant les atxes

#5 Lluis Gibernau, Girona, 30/06/2018 - 13:31

Aixo es bo per que:

1) Podran practicar la seva llengua materna, la catalana.
2) Per que si finalment son de 5 a 7 anys de presó, els seus apats també inclouran el Bull de Vic, Mato de Montserrat, crema catalana i tantes altres delicies de la gastronomia catalana.
3) Estaran dins el seu pais i podran seguir l'evolució del proces de més aprop

#4 Alejandro, Barcelona, 30/06/2018 - 13:18

Si está dentro de la legalidad, me alegro por ellos. A los de ETA también se lo van a dar y mataron a muchos inocentes. Estos por lo menos no han matado físicamente a nadie

#3 Capit@n España, Que malo que es Llarena, según los separatas., 30/06/2018 - 11:32

Tremendo error !!!! Con fatales consecuencias.