Publicidad
Política · 24 de Mayo de 2018. 17:16h.

Llarena deniega la libertad de Forn por los fugados

Dice que los que han encontrado refugio en terceros países “refuerza aún más el riesgo de fuga”

Llarena deniega la libertad de Forn por los fugados

Joaquim Forn

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha denegado la nueva petición de libertad provisional del exconsejero de Interior Joaquim Forn al considerar que persiste el riesgo de fuga y el de reiteración delictiva.

Llarena argumenta que, a pesar de las declaraciones judiciales de Forn, escribió una carta conjunta con el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras en la que "incita a todos a resistir y a mantenerse firmes" y proclama que son "un país que no se resigna, ni cede a la represión ni a la amenaza". En la misiva también se manifestaba "concretamente su apoyo a las actuaciones de los CDR".

En la carta, que se leyó el pasado 2 de mayo en un acto celebrado en la plaza Sant Jaume de Barcelona, Llarena afirma que los dos procesados revalidan el compromiso con la determinación reflejada en el Libro Blanco para la Independencia de Catalunya.

El magistrado justifica el riesgo de fuga del exconsejero al ver un "sorprendente éxito" de los dirigentes independentistas que han marchado fuera de España para evitar "el ejercicio de la jurisdicción española".

La "alineación con los encausados que han dificultado el ejercicio de la jurisdicción española buscando refugio en terceros países, y que lo han hecho con pleno apoyo económico y organizativo, así como sorprendente éxito hasta ahora, refuerza aún más el riesgo de la su fuga" afirma el magistrado.

El juez también manifiesta que su actuación como consejero de Interior del que dependía orgánicamente y funcionalmente el cuerpo de Mossos supuso "la aprobación de un plan de actuación que impedía a cualquier agente cumplir con su obligación de evitar un referéndum declarado inconstitucional y que conducía a la declaración de independencia".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#7 pepe, andorra, 25/05/2018 - 12:56

no se de q se quejan tanto los separatas, ha sido gracias al PP q en Valencia hoy no se pueda estudiar en español....Aun no es tan bestia como en Baleares o Cataluña, pero donde estan ahora, es gracias al PP.

#5 Josep, LLeida, 25/05/2018 - 08:53

Que cruels, amb aquest pobre. Si amb la cara de tonto que fot ja te prouta pena!!!

#4 Laila, Bcn, 24/05/2018 - 19:57

I perquè envien a Zaplana a Picassent al costat de casa?

#4.1 Albert, BCN, 25/05/2018 - 03:27

Porque zaplana es un presunto corrupto mientras que este otro el Forn es un presunto golpista. Siendo malo lo primero es mucho peor lo segundo.

#4.2 Laila, Bcn, 25/05/2018 - 10:10

Albert si tu crees que es peor facilitar una votación que robar a tus ciudadanos que sufrian una dura crisis... ya me dice cómo eres.

#4.3 botifler1914, Sinitaca, 25/05/2018 - 12:43

Facilitar la votación???
Los padres son los Reyes magos.

#4.4 pepe, andorra, 25/05/2018 - 12:53

laila, pregúntales a los italianos q encarcelaron a Mussolini por facilitar una votación.....Y si mañana hago yo un referendum para pedir libertad de uso de lengua en las escuelas ya verias tu la de porrazos q me caerian de la policia regional del separatismo.

#3 Carlos Gomez, bestia amb foprma humana, 24/05/2018 - 19:11

"El consejero Joaquim Forn : ´Los Mossos garantizarán que la gente vote con libertad y seguridad´"

El Pais 5-9-2017

Ai Quimet que t´ha perdut tanta ufanitat i tanta superbia, la mateixa que t´ha permes viure sempre com un pujol mirant el mon de dalt a baix.

Ara t´han fet aterrar de cop

#2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 24/05/2018 - 18:37

Quim, dona-li les gracies als teus "companys exiliats "!