Publicidad
Política · 9 de Marzo de 2021. 16:19h.

Llarena se pone las pilas

Consulta al TJUE para decidir sobre las euroórdenes de Puigdemont, Comín y Ponsatí

Llarena se pone las pilas

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ya se ha dirigido al Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea para que le aclaran en qué casos se pueden denegar las extradiciones. Ha sido pocas horas después de que el Parlamento Europeo haya levantado la inmunidad a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí.

La consulta de Llarena tiene su origen en la decisión de Bélgica de denegar la entrega de Lluís Puig, pero lo que se decida afecta también a Puigdemont, Comín, Ponsatí y Marta Rovira. Llarena critica el desconocimiento de las autoridades belgas del sistema judicial español.

Si finalmente Llarena reactiva las euroórdenes, el balón volverá a la justicia del país donde estén los acusados, que tendrá que decidir. Ahora mismo, Bélgica. Aunque la justicia belga ya ha rechazado la euroorden contra Lluís Puig, esta se podría reactivar de nuevo.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#8 Charly, Barcelona, 10/03/2021 - 00:07

Melero dice que la estrategia del Puchi ha funcionado. Está por ver cuánto tiempo más funcionará, y quién reirá el último.

#7 Protágoras, bcn.España, 09/03/2021 - 20:11

Lo que debería hacer Llarena es no reclamarlo en Europa y dejar activa la orden de detención solo en España; para que no vuelva. Con lo plasta que es, dentro de poco nos están suplicando de rodillas los belgas, los alemanes y Europa entera que lo repatriemos y les pediremos a cambio la presidencia para España del Parlamento Europeo.

#6 Lobisome, BCN, 09/03/2021 - 20:05

Mucho me temo que, con la experiencia que tenmos a estas alturas, la única cuestión con Llarena es saber cómo hará esta vez el ridículo...

#5 Doctor, Barcelona, 09/03/2021 - 18:54

Llarena debió denunciar la Euroorden en su momento, poner patas arriba el sistema de auxilio judicial de la UE. Se volvería a la extradición, donde el que decide son los gobiernos, los cuales deben retratarse y asumir las consecuencias de sus decisiones.

#4 Marcial, Santa Coloma, 09/03/2021 - 18:04

No hay nada que hacer. Los belgas siempre se han quedado con los incómodos trastos que vierte la democracia europea a la desechería de la historia, sea un grapo, una etarra, un narco o un payés de la provincias que quería ver mundo pero se atolondró con la pelusilla de su ombligo.