El consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, ha afirmado este lunes que como departamento "no podemos convencer a aquéllos que no ven con buenos ojos la promoción de los productos agroalimentarios catalanes en casa nuestra, tal como se hace en prácticamente todas las Comunidades Autónomas". Llena hacía referencia de esta manera a la polémica que ha suscitado el anuncio de la campaña de promoción "Nuestros orígenes, nuestros productos" impulsada por Caprabo con el apoyo de Prodeca.
Por otra parte, el responsable del DAR ha explicado que en ningún caso Prodeca ha intervenido en la rebaja del precio de algunos productos que en estos momentos está implantado esta cadena en sus supermercados. "Nosotros, como departamento, hemos destinado 107.000 euros a esta campaña, que se corresponden a la organización de la presentación pública de la campaña de promoción de productos catalanes, la difusión externa de la campaña, la edición y distribución de 1 millón de folletos divulgativos sobre los productos catalanes, la edición y distribución de recetarios de cocina con productos catalanes y el diseño, producción y distribución del material publicitario y de decoración de la campaña".
Llena también ha explicado que si la campaña da buenos resultados, los cuales se evaluarán a través de un comité una vez finalice la promoción, "esta campaña podrá tener continuidad y por lo tanto, Prodeca podría destinar hasta 300.000 euros".