Publicidad
Política · 1 de Julio de 2020. 15:17h.

Lliga Democràtica ficha a una independentista

Josep Ramon Bosch cede la secretaría general a Silvia Requena, que estaba en Convergents

Lliga Democràtica ficha a una independentista

Lliga Democrática, liderado por la politóloga Astrid Barrio, ha fichado como secretaría general a Silvia Requena, declarada independentista y ex dirigente de Convergents, partido encabezado por el ex consejero Germà Gordó.

Requena había formado parte también anteriormente de CDC y fue contrincante de Francesc Homs en las primarias del partido para ser la cabeza de lista al Congreso en 2016. Perdió los comicios a pesar de obtener un 20% de los votos. Más tarde, en 2019, fue cabeza de lista de Convergents a las generales pero no lograron representación parlamentaria.

Ahora, tanto Lliga Democrática como la propia Requena, han anunciado en twitter su incorporación. "Seguimos ampliando y fortaleciendo nuestro proyecto de unidad catalanista con nuevas incorporaciones. Bienvenida Silvia Requena. Es un placer y un privilegio contar contigo para esta aventura", ha explicado la Lliga.



Por su parte, la ex dirigente de Convergents ha señalado que "los retos son muchos y el trabajo a realizar es ingente! Cataluña merece priorizar su cohesión social. Por ello, me apunto a la unidad de todas y todos! Gracias Lliga Democràtica".

Requena sustituye en la secretaría general al ex presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch. Su fichaje ha provocado algunas críticas en las redes sociales, como las de la concejala de Barcelona por el Canvi, Eva Parera, que ha recuperado unas declaraciones de Requena donde se declaraba "completamente independentista".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Pan con tomate y jamón Ibérico, Catalaunia quo vadis, 02/07/2020 - 12:39

Son el virus amarillo, es maléfico y se cuela por todas partes...

#8 Neferu, Barcelona, 02/07/2020 - 10:44

Por 3ª vez dejo mi opinión que en ninguna de las tres veces falto el respeto a nadie. A ver si esta vez no actúa la censura.
Yo que me hice ilusiones en que la Lliga Democrática sería gente demócrata, amantes del respeto a la ley y el orden, y el fichaje de una "declarada indepen" me hace ver que estaba equivocada. Pues un voto que pierden.

#7 E. Payetó, Barcelona, 02/07/2020 - 09:04

manejaran el carro, por amor, por odio, porque yo lo valgo, etc...
Si alguien conoce alguna entrevista en que explique el cambio de posicionamiento, que indique el enlace.

#6 E. Payetó, Barcelona, 02/07/2020 - 09:03

Faltaría saber y conocer de forma acreditada ese cambio de posicionamiento: notoriedad, complementación de ingresos, en caso de ser un cargo remunerado, engancharse al carro, porque los otros carros ya están llenos, no producen lo que han de producir, de aquí 100 o más años conseguirán la independencia y así las 5 generacioness ya preparadas aho

#5 E. Payetó, Barcelona, 02/07/2020 - 09:01

Más que soy completamente independentista, no quiero imaginar donde lleva la estelada en el vello o cabello, porque no creo que lleve un tattoo, yo cambiaría el titular "Soy completamente una artista".
¿En qué sentido? Antes que nada, si abjura del independentismo bien venida, pero es difícil de creer en el cambio de principios, así por las bue