Publicidad
Política · 13 de Diciembre de 2016. 09:09h.

Lliures se convertirá en un partido

Fernández Teixidó augura que no habrá referéndum

Lliures se convertirá en un partido

Imagen del acto

Lliures, el "movimiento político de centro catalanista de ideas liberales y humanistas", ha explicado en una rueda de prensa, cuáles han sido los avances del movimiento desde su presentación el pasado 26 de octubre y cuáles son los siguientes pasos que quiere dar.

Roger Montañola, miembro del Comité Promotor, ha puesto de manifiesto "la gran acogida que ha tenido el movimiento desde su presentación en Barcelona y Tarragona” y ha avanzado que en los primeros meses del año 2017 Libres se presentará también en Girona y en Lleida.

Montañola también ha explicado que este miércoles Lliures celebrará su primer plenario con los más de 100 miembros que a día de hoy constituyen su Grupo Promotor. El exdiputado del Maresme ha señalado que Lliures "está creciendo y recibe la atención de muchos ciudadanos gracias a la manera de hacer más dinámica, moderna y ágil hacia las que presentan las estructuras políticas clásicas".

Además, remachó que Lliures no comparte la manera de hacer del Gobierno catalán, que "levita mientras nosotros tenemos los pies en el suelo, tenemos simpatía y envidia de la política que está haciendo, por ejemplo, el PNV en Euskadi".

Por su parte, Antoni Fernández Teixidó, otro de los impulsores del movimiento, ha dejado bien claro que "la llamada hoja de ruta está estancado, el Govern no tiene ninguna alternativa y la última manera de esconderlo ha sido una nueva convocatoria para el 23 de diciembre" por parte del Presidente Puigdemont.

El ex consejero ha avanzado que todo lo que apunta a un "referéndum sí o sí, será un referéndum no o no, lo que provocará una convocatoria de elecciones anticipadas, de las que ERC y el vicepresidente Junqueras serán los primeros interesados". "Por todo ello nace Lliures", remarcó Teixidó, que cree que "es necesario dar una alternativa a la sociedad para hacer una política diferente a la que se ha hecho hasta ahora en la que falta realismo".

Para poder ser esta alternativa, Lliures celebrará una conferencia entre los meses de febrero y marzo del 2017 en la que todos los miembros del movimiento decidirán si se quieren constituir como partido político y presentarse a las próximas elecciones.

Todo este calendario deberá revisar si las elecciones al Parlament se adelantan, aunque Teixidó ha señalado claramente que si esto se produce "no tiraremos la toalla". Por último, remarcó que el "reconforta que una parte muy importante de los ciudadanos que se acercan a Libres son personas que anteriormente habían creído y habían apoyado el llamado proceso, pero que actualmente han dejado de creer".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Ignasi Ripoll, Sant Carles de la Ràpita, 14/12/2016 - 00:17

Que es presentin a unes eleccions, hahaha ...

#4 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 13/12/2016 - 12:56

Lliures d'Espanya? No, lliures d'haver de lluitar per la independència de la nació catalana. Quin alliberament, oi?

#3 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 13/12/2016 - 12:56

Lliures d'Espanya? No, lliures d'haver de lluitar per la independència de la nació catalana. Quin alliberament, oi?

#2 Pepón, Mataró, 13/12/2016 - 11:01

Endavant "Lliures", ocupeu l'espai que ha deixat orfe l'antiga convergència, ara reconvertits en "pallassos de circ al servei de la CUP"

#1 Koan, Barcelona, 13/12/2016 - 10:37

Us estem esperant amb candeletes però amb condicions:

-- Tots units

-- Un bon lideratge (ho sento Teixidó, tu no, pensa-hi).