Publicidad
Política · 2 de Julio de 2020. 19:28h.

Lliures se presenta a las elecciones

El partido de Fernández Teixidó propone una coalición "catalanista y centrista"

Lliures se presenta a las elecciones

Lliures ha anunciado este jueves que se presentará a las elecciones al Parlament y que apuestan por conformar una "candidatura conjunta del catalanismo moderado". En un comunicado, el partido ha hecho un llamamiento a "formaciones políticas, organizaciones y personas que se suscriben del catalanismo y centrismo, para unir sus fuerzas para presentar una candidatura conjunta en las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña". Desde el partido consideran que "una candidatura única y fuerte es el primer paso que debe darse para encontrar una solución a los problemas de Cataluña".

El partido de Fernández Teixidó -que se reincorpora a la presidencia de Lliures- ha manifestado su compromiso "a defender y promover el desarrollo del Estatuto de Autonomía de 2006, la mejora de la financiación de Cataluña, el autogobierno y sus competencias así como promover la ampliación de las competencias de la Generalitat", dejando claro que "la realidad del país no aconseja la celebración de un referéndum que contemple la eventualidad de una Cataluña independiente".

También han explicado que la candidatura conjunta que proponen debería "acoger e integrar en su estructura organizaciones de carácter político, económico, social y cultural" que encarnen los "principios y valores del catalanismo de centro".

Lliures propone "el desarrollo del Estatuto de Autonomía de 2006 en todo lo que no ha anulado el Tribunal Constitucional", defender la "mejora de la financiación de Cataluña asumiendo lo dispuesto en el Estatuto de 2006" así como "potenciar el autogobierno y sus competencias, mediante el correspondiente blindaje a la Constitución y al Estatuto de Autonomía".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#2 Neferu, Barcelona, 02/07/2020 - 20:11

Otro partido nuevo y van.....tropecientos en lo que va de año. A este paso habrán más políticos que ciudadanos rasos. No sé cómo vamos a mantener a tanta caterva.