Publicidad
Política · 23 de Noviembre de 2018. 17:00h.

Llorach se desentiende de los insultos de las estrellas de TV3

La presidenta de la Corpo dice que son "colaboradores externos" de la cadena

La presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Núria Llorach, se ha desentendido de los insultos de las estrellas de TV3 asegurando que son "colaboradores externos" de la cadena. "El libro de estilo establece diferencias con respecto a los profesionales de la corporación y los colaboradores" ha afirmado Llorach.

"Yo creo que nadie debe despreciar a nadie, no me gustan los insultos dirigidos ni a unos ni a otros, pero usted no puede decir que los hacen trabajadores de la corporación pública, porque son colaboradores externos" ha defendido la presidenta de la CCMA durante la comisión de control del órgano.

"Los trabajadores de la casa sí deben ceñirse al libro de estilo y los profesionales deben actuar con neutralidad, imparcialidad y respeto al pluralismo, pero son los trabajadores de la corporación, no los colaboradores o tertulianos externos" ha apuntado.

El actor Toni Albà insultó en diciembre del año pasado a la jefa de la oposición y líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas. En un tuit, en el que le dedicó un poema, Albà la tildó de "mala puta".

Albà también escribió que la magistrada de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, lame la mierda: "le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto" o "la Juez lame la mierda". Sobre los cuerpos de seguridad del Estado, el actor dijo que son "una banda de terrorismo de Estado" y los calificó de "fascistas uniformados".

El colaborador del programa 'Està passant', Jair Domínguez escribió en la red social que "he hecho un vistazo a la lista de endorsers de la candidatura de Manuel Valls y es una auténtica arca de Noé de hijos de puta". "Menos pedir indultos y más cortar carreteras", manifestó en otro tuit.

27830-jair1.jpg

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#4 Neferu, Barcelona, 24/11/2018 - 21:08

Rius. ¿ Dónde están las opiniones que escribimos ayer sobre esta noticia?

#1 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 23/11/2018 - 19:25

Llorach te rao: els colaboradors externs no sòn membres de CCMA. Però apareixen constament a TV3 o a Catalunya Ràdio i alguna responsabilitat tindràn els directors d'aquests mitjans. La politica catalana, progresivament, ens porta al suicidi colectiu. La tensio es màxima. Per això els que riuen les gracietes de l'Albà, son perillosos.