Publicidad
Política · 31 de Enero de 2017. 22:13h.

Lluís Llach cree que España es un “cáncer”

El diputado de Junts pel Sí afirma que “no vamos contra los españoles”

El diputado de Junts pel Sí, Lluís Llach, ha calificado al Estado español de ser un “cáncer” que “ha interpretado y reinterpretado la historia falsamente de arriba abajo”. Así lo ha asegurado este martes en un acto de la ANC celebrado en el distrito barcelonés del Eixample, donde también ha querido dejar claro que “no vamos contra España, vamos a la base, no vamos contra los españoles”.

Llach ha definido a España como “la herencia de los 'señoritos', hidalgos, funcionarios, monarquías, y sólo faltan ahora las puertas giratorias”. “Como es muy difícil transformarlos, nosotros tenemos una posibilidad que es escaparnos, y es lo que hacemos”, ha remachado el diputado de Junts pel Sí. En todo caso, ha deseado “mucha fortuna” a la gente que “en Estado español, bajo los parámetros democráticos, quiere hacer una República más justa, más igualitaria”.

El representante de JxSí ha señalado, por otra parte, que será necesario movilizarse en la calle de forma “persistente” para que el proceso tenga éxito. “Habrá un momento en el que si vosotros no salís a la calle, este proceso no funcionará”. “Tendrá que ser, además, un momento persistente, no será ir un día. Debemos focalizar los medios de comunicación internacionales sobre nosotros”, ha concluido.

Lluís Llach
Publicidad
Publicidad

50 Comentarios

Publicidad
#55 dalmate, Barcelona, 07/02/2017 - 18:02

Estaria bien un poco de rigor en el articulo, a no ser que lo que realmente se pretenda sea encender cerebros poco acostumbrados a la lectura y que por supuesto ni siquiera han escuchado el video para contrastar el titular (quiza no lo entiendan claro).
Llach dice "estado español", cambiar esto por E

#54 Elvira, Barcelona, 04/02/2017 - 11:35

Hace mucho ya que rompí sus discos y cualquier cosa que pudiera tener de este individuo en mi casa.Que se vaya a Africa y deje en paz a las personas de buena voluntad.

#53 Lago Gnorante, Barselonag, 02/02/2017 - 00:41

Otro , ya viejo, de .....haz lo que yo diga, no lo que yo haga.

#52 PepetCabrejat, Bcn, 01/02/2017 - 20:16

Ondia Lluís, quina panxota que fas! Es nota que vius com un señorito, eh?

#51 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, Descargolant barretines, 01/02/2017 - 18:26

El gobierno central, una colla de calzonazos. Y tú, un cantamañanas que duerme a las ovejas, de Verges y más allá.