Política · 31 de Enero de 2021. 19:23h.

Lluís Llach pasa de JxSí a la CUP

El cantautor apoya a los candidatos gerundenses en un acto del partido

Lluís Llach pasa de JxSí a la CUP

El cantautor y exdiputado de JxSí Lluís Llach ha apoyado a la CUP en las elecciones del 14-F en un acto de la formación anticapitalista celebrado este domingo en Verges (Girona). Llach, que ha intervenido en el evento, ha manifestado que "estoy aquí porque sé que la sanidad pública es uno de los objetivos de la gente a la que apoyo". Lluís Llach lideró la lista de Junts pel Sí en la circunscripción de Girona y fue diputado en el Parlament hasta las elecciones de diciembre de 2017.

"Apoyo la gente de esta candidatura porque sé que para ellos la defensa de la sanidad pública será obsesivo" ha manifestado Llach. El cantautor ha considerado que la crisis postpandèmia exige "cambios radicales" que vayan "más allá del sistema".

El cantautor, durante la rueda de prensa, ha alertado de que tras la pandemia de covid se acerca "una pandemia económica de actitudes devastadoras" y por este motivo ha considerado que debe haber "cambios radicales en las estructuras socioeconómicas del país". Llach ha manifestado su apoyo explícito a los cabezas de lista por la demarcación de Girona, Dani Cornellà, Montserrat Vinyets y Ignasi Sabater.

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#32 pepe, andorra, 01/02/2021 - 21:00

este es un señor q prometio q se iria a Senegal bajo ciertas condiciones q no se han cumplido....? No es una buena garantia y me va confirmando mis sospechas, lo del piso de la plaza real ya me mosqueo, pero bueno....Creo firmemente q es un oportunista, un mercenario de quien mas le pague y mala persona, es un hortera componiendo y no sabe cantar.

#31 Figueras, Figueras, 01/02/2021 - 19:52

Esta vez desde donde da el soporte? Desde cuba quizá?

#30 Nitato, Navarcles, 01/02/2021 - 18:47

Quin fàstic de pavo.

#29 joan, manresa, 01/02/2021 - 17:13

La " Colla de Coll-Min" --( els 7 d'aquí..) ,tanquem ya la paradeta...---Sr. Lluís..,qui la vist i qui el veu...,tenim raó quant sempre diguem " No es pot ser vell..,de cap manera.."....,per un respecte cap a Vostè, per tot lo que va representar ,no afegirem cap paraula mes...,que la vellesa sigui benèvola i respectuosa amb la seva ment....

#28 M Pilar, Barcelona, 01/02/2021 - 16:03

A estas edades??? Uiuiui!!! Mala espina