Publicidad
Política · 1 de Septiembre de 2015. 08:35h.

Lluís Llach reprocha los GAL a Felipe González

Le acusa de ser "el hombre que montó la banda y mató a 27 personas y torturó a no sabemos cuántas?"

Lluís Llach reprocha los GAL a Felipe González

Llach, durante el acto

Junts pel Sí ha presentado esta tarde la candidatura en Palafrugell (Girona) reuniendo a más de 1.000 personas. En el acto ha intervenido el cabeza de lista en la demarcación de Girona, Lluís Llach, Sergi Sabrià (núm. 9, Girona) Carles Puigdemont (nº3, Girona) y Anna Simó (núm. 13, Barcelona).

Lluís Llach ha hecho referencia a la carta de Felipe González publicada en el diario El País: "Nuestro movimiento le recuerda el nazismo y el fascismo, como se atreve a decir esto el hombre que montó el GAL y mató a 27 personas y torturó a no sabemos cuántas? "y añadió:" Queremos hacer un Estado que no cometa los mismos errores de los que hemos sido víctimas durante años".

Sobre Junts pel Sí Llach ha declarado que "es un proyecto de futuro que no va contra nadie, es un proyecto inclusivo que quiere ser respetuoso con los derechos individuales y colectivos". Ha cerrado su intervención invitando al público a seguir movilizando a: "Sois vosotros los que habéis de inflar las velas del barco que va hacia la soberanía, sois vosotros el viento, no deje de soplar. Nadie le puede detener".

El candidato de Palafrugell, Sergi Sabrià, ha sido el primero en hablar y dijo que "Juntos por el Sí es un movimiento con proyectos sociales, económicos y políticos pero ninguno de estos proyectos será posible sin las herramientas de un Estado".

Carles Puigdemont ha declarado sobre la candidatura que "representamos la diversidad y la pluralidad del país, hemos apartado nuestras ideologías para dar un paso adelante". Anna Simó ha insistido en que "tenemos la oportunidad para cambiar de raíz lo que somos ahora y dar un mejor futuro a nuestros hijos".

Publicidad
Publicidad

50 Comentarios

Publicidad
#28 Hoguera de odios, Rubricata, 03/09/2015 - 17:21

¿Es que es mentira?

#27 Mesetario, Meseta, 01/09/2015 - 17:33

Entre los muchos asesinatos del homenajeado Lluis Compayns ( en cuya avenida Llach ha celebrado un acto electoral) está el abuelo materno del señor Lluis Llach, el partidario del No. Del NO a ser yo un Compatriota en Cataluña. Del NO a ser él un compatriota en la meseta.

#26 Borrell ll, Girona, 01/09/2015 - 16:17

Els espanyols odien a la resta del món: no volen que per ex els governin els portuguesos o francesos, ni que els obliguin a aprendre portuguès o francès. O que recaptin els seus impostos i se'ls gastin a lisboa o Madrid perquè hAy que se solidàriios. Volen la seva sobirania, deuen ser supramacistes

#25 bea, barna, 01/09/2015 - 13:56

LLuïs, parlem de tu, els d'Esquerra i Convergencia en temps de Terra LLiure,per bé i per mal?
Estas més bé a Senegal

#25.1 Xipolleig, Barcelona, 01/09/2015 - 15:34

Ja voldríeu alguns que encara existís Terra Lliure per treure-l'hi legitimitat a l'independentisme. Mala sort, és l'independentisme el que té la legitimitat democràtica

#24 blancoyenbotella, bcn, 01/09/2015 - 13:41

Desde que se presenta en la lista, se ha quitado el gorro ese que no se quitaba ni a pleno Sol, ahora ya no tiene remedio: La sesera se ha cocido y no puede salir nada bueno de ahí