Publicidad
Política · 7 de Febrero de 2020. 10:06h.

Lluís Puig: "No podré ir a Perpiñán"

El ex conseller de Cultura se arriesga a ser detenido por la Policía francesa

Lluís Puig: "No podré ir a Perpiñán"

El ex conseller de Cultura, Lluís Puig, no asistirá al acto del Consejo por la República Catalana en Perpiñán, que se celebrará el sábado 29 de febrero en el Parque de las Exposiciones y que contará con la presencia de Carles Puigdemont.

Puig explica en una entrevista en El Punt Avui que "la justicia belga me puede autorizar a viajar, pero no me puede garantizar que la policía de otro país no me detenga". "Aunque me haría ilusión, tristemente no podré ir a Perpiñán",lamenta.

Preguntado sobre si ha calculado cuando podrá volver a Cataluña si no lo extradita, el ex conseller manifiesta que "el delito de malversación en el Estado caduca a los diez años, y hace dos de enteros y un trimestre que estamos en el exilio".

Finalmente, Lluís Puig expone que "si gano, me podrían volver a abrir un proceso de extradición si viajo a otro país de la Unión Europea". "No es grave, si me tengo que quedar preso en Bélgica", concluye.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 Perr, Bsarcelona, 07/02/2020 - 14:11

Te puedes morir de pena, nadie te hechara en falta, pelele.

#6 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 07/02/2020 - 12:29

Que un intel.lectual de la manguera i la sardana, un agraf amb plaça en propietat a La Menjadora com ell, no pugui viatjar al bressol de la cultura moderna, al pais que va inventar la guillotina, els escargots, el bidet, a Luis de Founes i la truita a la francesa es inadmisible.

Aixo mereix una queixa diplomatica, un contundent Hola Rahola

#5 OtgerCataló, BCN, 07/02/2020 - 12:27

Apuesto un xupito de ratafia y un calçot a que Puchipuchi tampoco baja. Saldrá una comisión urgente o un virus que no le permitirá desplazarse.

#3 Gerardo, Barcelona, 07/02/2020 - 11:09

Los constitucionalistas tenemos que estar presentes en Perpiñan enfrente a estos covardes. Alli los fanaticos no tienen a su disposición a moSSos que los protegen ni tampoco la tv3% que los aplaude. Hay que ir con banderas españolas y con el imno nacional a todo volumen. Aún veo las imagenes del pastelero loco besando la bandera con miedo.

#2 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 07/02/2020 - 10:40

Lluïset, ja has trobat una feina decent...? doncs mira, només per donar-te una idea, pel teu currículum, podries treballar de rentacotxes...