Publicidad
Política · 5 de Enero de 2019. 21:23h.

Lluís Puig se arriesga yendo a Perpiñán

El exconsejero afirma que ha sido una decisión “muy meditada”

Lluís Puig se arriesga yendo a Perpiñán

Lluís Puig hace declaraciones en TV3

El exconsejero de Cultura, Lluís Puig, ha asistido este sábado a la presentación del Consejo por la República en Perpiñán. Su presencia ha sido una sorpresa, porque se preveía que interviniese para videoconferencia. Puig, sin embargo, ha afirmado en declaraciones a TV3 que ha sido una decisión “muy meditada”.

Esta es la primera vez que uno de los ex consejeros huidos ha participado en un acto político en Francia. Lo ha argumentado porque es una “forma de intentar llevar el agradecimiento del presidente Puigdemont y del resto del gobierno en la Catalunya del Norte”.

Sobre una posible reacción por parte del Estado francés, el ex consejero ha reivindicado que son “ciudadanos europeos libres”. “Francia es una república democrática y tiene sus maneras de actuar. No hay en estos momentos ninguna reclamación en contra nuestra”, ha remachado Puig.

Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#17 Edu Reyes, Barcelona, 07/01/2019 - 19:07

Qué carita de pena tiene el pobret. Si no le han detenido es porque al Gobierno español no le conviene. En Waterloo se van cociendo a fuego lento. Y lo que les queda.

#16 botifler1914, Sinitaca, 07/01/2019 - 12:20

Es todo un heroe, lástima que en el CNI no hagan su trabajo.

#15 Venanci, Barcelona, 07/01/2019 - 10:06

Ja no saben que fer perque els del ramat no els perdin de vista. A aquest li hagués agradat que el detinguessin i el portessin enmanillat davant del jutge, pero ni això ha aconseguit perque en el fons ni del seu nom es recorden. La pallasada i el ridicul de l'any passat va ser tant colosal que ells mateixos no tenen la vergonya de reconeixer-ho

#14 Barretina a rosca, Black hole, 06/01/2019 - 13:56

Que un fanático hiperventilado que cada vez que habla en sus palabras siempre hay tanto odio, radicalidad y agresividad hacia todo lo que no sea "su pensamiento único" ahora se pone a llorar, igual que la fanática radical y carlista de la Marteta, la fugada a la "república" Helvética.

#13 Manolito CHAN, Futura C.A. de Barcelona. Tractoria nos roba., 06/01/2019 - 13:38

“Francia es una república democrática y tiene sus maneras de actuar."

Exacto. Solo hay que el ver cómo les ha ido al trozo de Cataluña bajo la autoridad francesa. Hay que copiarles.

Y encima este valiente no se ha atrevido a criticar al Estado francés por la situación de Cataluña Norte.