Publicidad
Política · 9 de Marzo de 2018. 17:22h.

Lluís Salvadó tensa las relaciones con la CUP

Los anticapitalistas piden la dimisión del diputado de ERC por "comentarios machistas y xenófobos"

Lluís Salvadó tensa las relaciones con la CUP

La CUP ha reclamado la dimisión del diputado de ERC Lluís Salvadó después de que se haya filtrado una conversación suya con un amigo donde afirmaba que "la que tenga las tetas más grandes le das el cargo".

La formación anticapitalista lamentó "el uso interesado por parte del Estado de las palabras de Lluís Salvadó", pero dicen que "no podemos tolerar los comentarios machistas y xenófobos". "Sus palabras son totalmente reprobables", concluyen.

Esta no ha sido la única reacción des del ámbito político a través de Twitter. La diputada de Ciudadanos Sonia Sierra ha reivindicado el papel de la mujer ante las "inaceptables" palabras del diputado de ERC y ha afirmado que "las mujeres ocupamos nuestros puestos de trabajo por nuestros méritos y nadie nos tiene que dar nada por nuestro físico".

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, siente "asco y repugnancia" y considera una "vergüenza" que una persona "con estas ideas machistas y xenófobas tenga responsabilidades de gobierno". La alcaldesa Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, por su parte, ha pedido "erradicar las actitudes repugnantes y machistas de las estructuras de poder claramente patriarcales". La diputada del PSC Beatriz Silva instó Salvadó a "reflexionar sobre si sus opiniones sobre las mujeres le permiten seguir representando la ciudadanía".

El portavoz del grupo parlamentario de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech, cree que "nadie que haga estos comentarios machistas puede ocupar un escaño en el Parlament". En el mismo sentido se han expresado las diputadas Elisenda Alamany y Marta Ribas. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado la conversación de "repugnante" y ha añadido que "nadie que hable así puede ocupar ningún cargo público".

Finalmente, el líder del PPC, Xavier García Albiol ha criticado que "el criterio de ERC a la hora de elegir mujeres para cargos de gobierno de la Generalitat: 'Que tengan las tetas gordas'". "El diputado Lluís Salvadó debe presentar su dimisión inmediatamente", ha pedido.

Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Tià, Paisos Catalans, 11/03/2018 - 23:42

Aquests de la CUP em sembla que són una mica massa delicats i primmirats.A veure, tots els extrems es toquen, es toquen per exemple amb la finura que li característica amb cert expresident estatal. Ja n' hi ha prou, és millor que us n' aneu a fangar 8 ó 10 hores al dia, us convindria i llavors potser comprendrieu millor al treballador.

#7 Ull al Mabre, La Ràpita Rai Pataques, 11/03/2018 - 15:27

-Sabeu per què Salvadó vol que a la república MAMELLERA la gent es compre 3 televisors??
-Per a vore TV 3!!! ????????????

#5 Olegarioelpilos, Bcn, 09/03/2018 - 19:52

Estoy impaciente por la tardanza de Rufián en publicar sus típicos tuits

#4 M, Sabadell, 09/03/2018 - 18:55

Si este hombre no dimite, alguien tendría que cesarlo sin esperar nada mas.

#3 M. Pilar, Barcelona, 09/03/2018 - 18:37

Per primer cop estic d'acord amb la CUP!