Política · 28 de Abril de 2022. 17:29h.

"Lo de Borràs no tiene nombre"

Matías Alonso, diputado de Ciudadanos: "Estamos apañados con la oposición del PSC"

"Lo de Borràs no tiene nombre"

El diputado de Ciudadanos Matías Alonso, que fue expulsado del pleno este miércoles por Laura Borràs, afirma que "la presidenta del Palament maneja el reglamento a su antojo" sin tener en cuenta "los derechos de los grupos parlamentarios y de los diputados". "Lo que pasó no tiene nombre", insiste.

Alonso recuerda que Borràs leyó una declaración sobre el catalangate de la Junta de Portavoces que no podía leer en el pleno porque, como establece el reglamento, no fue "adoptada por unanimidad".

El diputado explica también que su expulsión del pleno infringe otro artículo del reglamento y que "estas cosas no pasaban cuando Ciudadanos estaba en la Mesa" pero que los socialistas tienen ahora una vicepresidencia y una secretaría y "estas cosas pasan". "Al PSC le toca encabezar la oposición en Cataluña pero no movió una pestaña" y ha añadido que "estamos apañados con esta oposición".

Finalmente, remarca que Borràs "tiene que ser consciente de que no puede hacer lo que hace" y considera que "el proceso se está desinflando" vista la "división" entre ERC y Junts. "Mentir es su estado natural", termina.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#13 Sergi Sergio, Barcelona, 30/04/2022 - 02:17

Matias, tranquilo, a la mangante del Parlament le queda muy poco.

#12 Coque, El Centro de Tabarnia, 29/04/2022 - 09:22

Matías Alonso, diputado de Ciudadanos: "Estamos apañados con la oposición del PSC"

A ver cuando se dan cuenta los vorantes del PSC que votar al PSC representa firmarles un cheque en blanco a los independentistas

#11 Arnat, Barcelona, 29/04/2022 - 09:09

El diputat Alonso es molt delicat en abstenir-se qualificar a aquella dona. Aquella farsant està generant un rebuig massiu i molts esperem arribi la foto de veure-la a la banqueta dels acusats, davant d'un jutge i que li imposin la disciplina ferrea que mereix. Posar-la de genolls davant de tothom a qui ha insultat i despreciat encara seria poc.

#10 Neferu, Barcelona, 29/04/2022 - 00:11

Cómo que no tiene nombre. Lo tiene, y no uno solo sino todos aquellos nombres que reflejen indecencia, villanía, dictadura, autocracia, totalitarismo...............

#9 A.Bcn, Barcelona, 28/04/2022 - 21:00

No nos confundamos, lo de Borrás se llama ser el amo del cortijo, lo que llevan siendo ella y los suyos toda la vida y lo que los destripaterrones de ERC aspiran a ser algún día con la colaboración de quién haga falta.