El diputado de Ciudadanos Matías Alonso, que fue expulsado del pleno este miércoles por Laura Borràs, afirma que "la presidenta del Palament maneja el reglamento a su antojo" sin tener en cuenta "los derechos de los grupos parlamentarios y de los diputados". "Lo que pasó no tiene nombre", insiste.
Alonso recuerda que Borràs leyó una declaración sobre el catalangate de la Junta de Portavoces que no podía leer en el pleno porque, como establece el reglamento, no fue "adoptada por unanimidad".
El diputado explica también que su expulsión del pleno infringe otro artículo del reglamento y que "estas cosas no pasaban cuando Ciudadanos estaba en la Mesa" pero que los socialistas tienen ahora una vicepresidencia y una secretaría y "estas cosas pasan". "Al PSC le toca encabezar la oposición en Cataluña pero no movió una pestaña" y ha añadido que "estamos apañados con esta oposición".
Finalmente, remarca que Borràs "tiene que ser consciente de que no puede hacer lo que hace" y considera que "el proceso se está desinflando" vista la "división" entre ERC y Junts. "Mentir es su estado natural", termina.