El presidente del Frente Nacional Identitari Català (FNIC), Josep Anglada, ha manifestado que "por desgracia lo que ha pasado en París sucederá en otras capitales, porque esto será así durante muchos años".
"Hace tiempo que vengo diciendo que el terrorismo del Estado Islámico han declarado abiertamente la guerra en occidente", ha dicho el concejal del ayuntamiento de Vic tras asistir al minuto de silencio convocado por el ayuntamiento en la placa de Vic para condenar los atentados de París.
Anglada ha expresado "su total apoyo y solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas del brutal atentado terrorista perpetrado este viernes en París" y ha asegurado que "el terrorismo del Estado Islámico es sólo un modus operandi, un medio de acción para conseguir un objetivo en términos de una ideología ".
Lo ocurrido en Paris, según dijo, "no es sólo un crimen contra la humanidad, es también un crimen contra la libertad y la democracia". Finalmente, el líder identitario catalán le ha extrañado que "en Vic no se hayan sumado a la condena ningún colectivo musulmán".