Publicidad
Política · 3 de Marzo de 2017. 19:28h.

López Burniol: "estoy desolado"

"Conmigo que no cuenten, hasta aquí hemos llegado", afirma sobre el proceso

López Burniol: "estoy desolado"

Juanjo López Burniol, en una tertulia en 8tv

El notario, Juanjo López Burniol, ha afirmado sentirse "desolado" después de que Junts pel Sí haya propuesto modificar el reglamento del Parlament con carácter de urgencia para que se puedan votar proyectos de ley sin prácticamente debate previo. "Después de esto es que no tengo ánimos. Estoy desolado", ha afirmado en la Cadena SER.

"Conmigo que no cuenten, hasta aquí hemos llegado", ha añadido quejándose de la actuación del Gobierno catalán, del presidente Puigdemont y de Junts pel Sí. El analista político explica durante su intervención que él cree que es necesario que el Gobierno español haga una oferta y ésta sea votada por los catalanes, pero que "a día de hoy soy absolutamente incapaz de repetir lo que vengo repitiendo desde hace 12 años ". "Estoy infinitamente triste", ha remachado.

"No reconozco a esta Catalunya", ha afirmado. Burniol dice que no puede defender la tercera vía "cuando el gobierno de tu comunidad busca eludir el debate en el que debe participar el 52% de la población catalana". "Acabo de leer en un diario que los diputados tendrían prácticamente conocimiento de la ley en el mismo momento en que van a votar. Pero por el amor de Dios, yo a eso no juego ", concluye el notario.

Publicidad
Publicidad

68 Comentarios

Publicidad
#43 Pan con tomate y jamón ibérico, Catalunya cap al no-res., 21/11/2022 - 14:58

¿Pero que está pasando...? los cofrades amarillos está abandonando la procesión en masa... Esto va a ser peor que "las espantás..." en la "madrugá sevillana..."

Siempre me ha parecido que "La Cofradía de las Lágrimas y los Lamentos..." tiene mas de catalana que de malagueña...

#42 Jose antonio, Barcelona, 01/05/2019 - 22:13

Es veu que ningu li ha dit que es un fatxa aprofitat pel sistema.
Voste no ha estat mai catalanista ni falta que li fa.
Voste es un aprovechategui.

#41 Lo Joanot, Vic , 07/03/2017 - 23:15

Je suis desole. La falta de disponibilidad emocional de los separatistas ....le ha pillado out side. Nos lo cuenta o ens u diu.?

#40 Josep-Maria , Barcelona, 05/03/2017 - 13:39

Molts hem pensat "fins ací hem arribat" abans que López. P. ex. quan Rajoy mentí al Congr. i no passà res o quan el TC (o qui fos) va dir que al Parlam. no es podia ni parlar de segons què, o quan no es té en comp. que el context força el gov. a prend. cert. decis.

#39 Malva, Sants, 05/03/2017 - 13:22

# 30.1 Disculpa Benny si no m'he expressat amb claredat, però em sembla que en cap cas es pot entendre que estigui d'acord amb la reforma constitucional "tipus Merkel" del Parlament espanyol. Penso que no és molt democràtic forçar els reglaments dels Parlaments, siguin d'on siguin, per evitar e