Publicidad
Política · 15 de Febrero de 2016. 17:44h.

López Tena augura que Catalunya no será independiente

El exdiputado dice que los catalanes son "extremadamente reacios al riesgo"

López Tena augura que Catalunya no será independiente

Alfons López Tena, en una imagen de archivo

El exdiputado del Parlament, Alfons López Tena, ha considerado que Catalunya no será independiente porque el pueblo catalán es "extremadamente reacio al riesgo y está poco dispuesto a hacerse con el poder por sí mismo en un enfrentamiento con los españoles". Así lo ha asegurado en un artículo de opinión publicado en el diario internacional 'Business Insider', donde ha añadido que los independentistas esperan la intervención de la comunidad internacional.

López Tena ha explicado que "una parte sustancial de la población catalana y de sus principales políticos desean fuertemente la independencia como un regalo que será otorgado por una comunidad internacional de buen corazón que obligará a España a permitir un referéndum vinculante". Un deseo que, según López Tena, es un "disparate".

"Nunca un gobierno español correrá el riesgo de perder a Catalunya", ha explicado, ya que representa el "16% de su población, el 19% de su PIB, el 24% de sus exportaciones, y es un proveedor neto de 20.000 millones de euros anuales a través de los impuestos". López Tena también ha señalado que "perder Catalunya sería una amenaza para el orgullo español que ningún gobierno responsable permitirá que suceda".

López Tena ha augurado que en las "próximas décadas" veremos un "desfile muy aburrido y áspero de catalanes, y de españoles molestos y de mal humor". “¿Previsión sobre la independencia de Catalunya? No apostar por ella ", ha concluido el exvocal del Consejo General del Poder Judicial.

Publicidad
Publicidad

70 Comentarios

Publicidad
#46 àngel, Girona, 17/02/2016 - 11:47

Sovint, els pobles someten els pobles però, de tant en quant succeix al contrari.

#45 Jordi, saragossa, 17/02/2016 - 09:20

Claro, por eso a lo largo de la historia ha habido varios levantamientos e insurrecciones. Te recuerdo frasecitas como la de Peces Barva de que había que bombardear Barcelona cada 50 años.

#44 Ramon Carner, Sant Feliu de Codines, 17/02/2016 - 07:23

Catalunya assolirà la seva independència Nacional com ho han fet tots els països q al llarg dels segles ha deixat de ser colònies d'España.
Al segle XXI les independències no s'assoleixen per la força de les armes sinó mitjançant la inteligencia i els negocis.
Anem sobrats i Guanyarem la llibertat.

#43 pere soler, besalu, 16/02/2016 - 20:11

Com sempre la ignorància fa dir disbarats L Miguel
el que diu Tena es que Espanya necessita el calés que espolia a Catalunya i per això no vol que marxem .i això es el que fa que l'odi que os supura sigui tan visceral veure un poble treballador que fa
lo que vosaltres amb tants segles no heu aprés

#41 Luis Miguel, Tarragona, 16/02/2016 - 15:51

Es mucho más facil. No se independiza porque no tiene un euro. Se lo pulen todo repartiendose cargos y con el prucés.
Esperan que España les pague la fiesta jajajaja

#41.1 Jordi B., L'H, 16/02/2016 - 20:42

Eso esta claro, España no paga nada de nada