Publicidad
Política · 14 de Julio de 2008. 10:28h.

López Tena compara a España con Serbia

"España es un tigre de papel. Sólo conseguirán el colapso de su nación"

López Tena compara a España con Serbia

López Tena

El vocal del Poder Judicial y promotor del Cercle Sobiranista, Alfons López Tena, ha comparado a Espanya con Serbia en un articulo de opinión en Público. Lopez Tena recuerda que "en 1986 la Academia Serbia de las Artes y las Ciencias denunciaba que los únicos que no tenían derecho a usar su lengua eran los serbios que vivían en territorios bilingües, reclamaba la primacía de la lengua serbia como lengua común de todos los yugoslavos, atacaba a los ‘particularistas’ como antidemocráticos, y protestaba ante la opresión económica de Serbia por Eslovenia y Croacia".

El también vicepresidente de Òmnium Cultural recuerda que se "desencadenó un proceso de imposición de la mayoría serbia sobre las minorías nacionales que incluyó la limitación y recuperación de las competencias ‘autonómicas’, la supresión de la autonomía, el blindaje de la supremacía serbia, condenas judiciales a los desafectos, agresiones verbales y físicas, y, cuando las naciones minoritarias optaron por la independencia, el ataque militar. Ya vemos cómo ha concluido: Serbia no ha podido impedir ninguna independencia, se ha estancado económicamente, está aislada internacionalmente, y se debate entre la miseria moral y la pobreza".


"Algunos españoles están iniciando este camino y de la actitud agresiva y los insultos han pasado a las amenazas y los incidentes violentos rojigualdos. Son un tigre de papel, sólo conseguirán el colapso de su nación. Estamos en la Unión Europea y no pueden utilizar ni la violencia militar ni golpes de Estado o legislativos, España tiene demasiado que perder y no puede ganar, ni por las buenas ni por las malas, contra la voluntad democrática de las minorías nacionales. Lo hicieron con Primo de Rivera y Franco, ahora no pueden", concluye.

Publicidad
Publicidad

61 Comentarios

Publicidad
#61 Rafel, Rubí (Vallès Occidental), 15/09/2008 - 11:27

El genocidi cultural que han practicat i encara ara practiquen els espanyols contra les llengües que no sigui la castellana, només es pot salvar amb la INDEPENDÈNCIA de les nacions per ells colonitzades.

#60 CATALONIA IS NOT SPAIN, de salses a guardamar, 10/09/2008 - 22:26

ES QUEDA CURT SERVIA NO VA FER EL GENOCIDI DE FRANCO NI LA MEITAT

#59 rafael, martorell, 25/08/2008 - 12:06

no se deberia dejar salir de la institucion mental a este hombre cada dia a pasear señor director del hospital no consiguen areglarlo, martorell pide perdon por dejarlo libre pero solo dice tonterias y comme palomitas.

#58 CATALONIA IS NOT SPAIN, CARDEDEU, 02/08/2008 - 16:51

RAMON LA DIFERENCIA AMB FLANDES ES QUE ELSCATALANS ENS PENSEM QUE ES POT NEGOCIAR AMB ESPAÑA COM SI ELLS FOSSIN PERSONES, I ELS CATALANS QUAN ANEM A ESPAÑA ENS VOLEM FER PERDONAT DE SER CATALANS

#57 CATALONIA IS NOT SPAIN, FRAGA, 02/08/2008 - 16:49

Margarita Bosch (Tarragona)

15/07/2008

18:07

Ya está bien que personajes como el López este, desacrediten al nacionalismo catalán con sus grasietas, me temo que la independencia en manos de López será para eN CATALA SI ET PLAU RESPESTAT A TÚ MATEIXA