Publicidad
Política · 28 de Diciembre de 2014. 13:02h.

López Tena compara a Podemos con "la Falange"

Asegura que es un movimiento "peronista y joseantoniano"

El líder de Solidaritat, Alfons López Tena, ha comparado a Podemos con "la Falange de los años 30". El exdiputado ha mostrado su desconfianza con la formación de Pablo Iglesias y ha dicho que "es un movimiento joseantoniano".

López Tena, en el acto de entrega de premios la Falç que otorga cada año la revista Ressò de Santa Coloma de Farners, ha hablado del fenómeno Podemos, el cual cree que no se desinflará porque se trata de un movimiento "peronista y joseantoniano, que recuerda a la Falange de los años 30, aquella de la 'revolución pendiente'".

Según ha explicado, la nueva formación política se aprovecha de la desilusión que se vive en Catalunya hacia España y en la que los partidos soberanistas "no se deciden porque les ha entrado vértigo". "Si no hacemos la independencia ahora mismo, habrá que esperar hasta que todo el mundo vea que el proyecto de Podemos es un absoluto fracaso", ha comentado.

Por otra parte, el líder de Solidaritat ha insistido en que de ninguna manera se puede llegar a la independencia negociando con el Estado español. "Se necesita un acto decidido de las fuerzas parlamentarias que están a favor", ha argumentado haciendo referencia a una declaración unilateral de independencia.

Tena, durante el acto
Publicidad
Publicidad

56 Comentarios

Publicidad
#45 Berenguer C., Salt, 02/01/2015 - 12:34

Ja té bemols que això ho digui un feixista con el Sr. Lopez Tena !!

#44 Laughter, L'H - España, 29/12/2014 - 21:26

Sr. Tena, realmente, los que nos sentimos españoles en Cataluña, no podemos estar enojados mucho tiempo con alguien como usted, que nos hace reír tanto.

#43 Papaluna, Barcelona, 29/12/2014 - 19:30

Perquè menteix? Podemos falangista? Si de cas és estalinista i bolxevic. I que tots sapiguem, els falangistes sempre van enfrontar-se als 'rojos', abans, durant i després de la Guerra Civil; i durant la II GM van lluitar amb les forces de l'Eix per tal de eliminat el comunisme... amb mala sort!

#42 Víctor, Barcelona, 29/12/2014 - 09:43

Les llama peronistas y joseantonianos a la vez que presume de argumentos peronistas y joseantonianos. ¿No es Maravilloso?

#41 Carlos Gomez, Bcn, 29/12/2014 - 01:16

A este hombre deberia inhabilitarlo el Colegio de Notarios de España para ejercer su profesion. El grado de enajenacion acelerada que muestra esta suponiendo un peligro para todo aquello de lo que de fe como notario.
Los mas locos han tomado el control del manicomio.