Publicidad
Política · 16 de Octubre de 2009. 11:31h.

López Tena, contra las "plataformas tóxicas"

El notario acusa a entidades soberanistas de "dinamitar las consultas sobre la independencia"

López Tena, contra las "plataformas tóxicas"

López Tena, con Uriel Bertran, en una imagen de archivo

El presidente del Cercle d'Estudis Sobiranistes, Alfons López Tena, ha lamentado la aparición de "plataformas tóxicas" que hacen "imposible organizar con solvencia consultas por toda Cataluña en menos de dos meses". En un artículo de opinión en el Avui, lamenta que "unas entidades minúsculas ahora se pelean por un pastel que no existe".

En este sentido recuerda que "me han nombrado cuatro veces, viernes, sábado, lunes y martes, seguramente por tener un macho cabrío expiatorio a quien cargar el fracaso de las consultas que soban. Ni yo ni nadie les serviremos de cobertura: querían todo el poder a la coordinadora nacional por vía de la mano, ya es suyo, y con él toda la responsabilidad".

"Que trabajen los que no dejan trabajar, que con las cenizas de la ilusión de tanta gente construyan desde la exclusión y el sectarismo, que respondan delante del pueblo catalán por lo que han hecho y harán", lamenta. También asegura que "las plataformas tóxicas me han engañado una vez, pero no tendrán una nueva oportunidad para hacerlo".

En este sentido apunta que "no hay tiempo para organizar y coordinar en menos de dos meses consultas por toda Cataluña, pero quizás sí concentrando todos los esfuerzos en una comarca, donde la gente trabaja de valiente, hay unidad, las plataformas tóxicas no son, nadie quiere excluir a nadie, y saben qué es cumplir acuerdos y ejecutar de forma disciplinada. El equipo en que me integro trabajará sólo en Osona, no hay tiempo para más, y no es seguro de que salimos, a pesar de verter todos los esfuerzos y recursos, porque ya nos han hecho perder un mes de los tres que tenemos".

"Alcalde Mora, concejal Ximenis, diputado Bertran, consejero Bassols, decana Paluzie, y personas de buena fe engatusadas por las plataformas tóxicas: alejaos y denunciadlas. No olvidéis la flota del Corán que define el único pecado que Dios no perdona, apagar la chispa que luce en los ojos de los hombres, porque el pueblo catalán no olvidará los y las miserables irresponsables que han dinamitado las consultas sobre la independencia de la nación, y quien les apoye".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Carles, Barcelona, 16/10/2009 - 22:09

Sr. Tena ja sembla de la FAI...

#14 Kropotkin, Vic, 16/10/2009 - 19:18

Anna A. (Barcelona): Venga, confiesa que te gustan mis intervenciones. Tus protestas son muy flojas. Un dia te envio un autografo... Besos...

#13 Doctor Gràcia, Barcelona, 16/10/2009 - 17:29

López Tena es va passar acusant Reagrupament. Ara li demana disculpes. Ho podia haver pensat abans d\'escupir totes les acusacions que va dir a l\'entrevista.
Encara no sou de Reagrupament?

#12 Anna A., Barcelona, 16/10/2009 - 15:21

No pateixi, Kropotkin. Sempre hi haurà algú a Espanya disposat a pagar-li el sou a vostè per que pugui passar-se el dia a e-noticies. És natural que siguen l'embotit nacional dels seus, sigui vostè un expert en xoriços.

#11 Kropotkin, Vic, 16/10/2009 - 14:38

Ah, que tiempos aquellos en los que cualquiera que se hiciese pasar por patriota podía chorizar sin límite. Con la crisis ya no todos pueden chorizar. Si es que esto de ser chorizo en Cataluña se está poniendo complicado... Maldita crisis...