Publicidad
Política · 19 de Febrero de 2014. 17:59h.

López Tena dejaría votar a los inmigrantes

Cree que la opción que voten los ciudadanos del resto del Estado "son fantasías"

López Tena dejaría votar a los inmigrantes

Tena, durante el debate

El exdiputado de Solidaritat, Alfons López Tena, ha propuesto que los inmigrantes puedan votar en una posible consulta soberanista. En cambio, ha dicho que "son fantasías" que puedan votar los ciudadanos del resto del Estado.

Tena, en un debate uno organizado por la Federación Nacional de Estudiantes de Catalunya en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) bajo el título "perspectivas para un año decisivo", ha considerado que en un referéndum "debería votar el cuerpo político de los catalanes, todo el que tiene derecho a votar".

Esto incluye a los ciudadanos nacidos en el resto de España pero que viven en Catalunya. "El Estatuto dice que los catalanes son todos los españoles empadronados en Catalunya", ha añadido antes de decir que "la creación de un cuerpo político soberano no debería discriminar entre que la estatalidad en ese momento fuera la española o no".

En cambio, no estaría de acuerdo en que la consulta sobre la independencia de Catalunya se votara también en el resto del Estado. "Eso son fantasías, no me interesa lo que voten los españoles, no es mi país", ha comentó el ex diputado en el Parlament.

Tena sí considera que los inmigrantes deberían tener derecho a voto. "¿Qué quiere decir inmigrantes? ¿Qué no tienen la nacionalidad española? ¿Importa la nacionalidad española por un estado independiente?", ha manifestado. Igual que los catalanes que viven en el extranjero .

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#26 BEJOTA, BCN, 20/02/2014 - 15:50

L. PENA: T'HO VAIG DIR:"ROMA NO PAGA A TRAÏDORS ".

#25 alicantino, alicante ESPAÑA, 20/02/2014 - 14:55

Este pájaro debe haber sufrido un trauma muy severo en algún momento de su vida: o bien, al nacer, cuando observó el rostro de su madre al contemplarlo o bien desempeñando alguno de sus cargos en Madrit... algo que no consiguió y por lo q juró venganza. Menudo pájaro, el valenciano.

#25.1 Maria Martorell, Martorell, 23/02/2014 - 14:37

25
He visto mucha maldad en tus palabras.
T´enviem tot de benediccions cap a la teva persona , a veure si contribueixen a millorar-te una mica ¡, i així tenir un veí més a Espanya( ets d´Alacant , oi?), una mica menys odiós.
Apa! concentre´t bé per a rebre-les, que te les enviem ara.

#24 M. Angela, vic, 20/02/2014 - 14:20

Com es nota que no els tens a casa teva (sic)...

#23 Narcís, Cassa de la Selva, 20/02/2014 - 13:22

López Tena a les últimes eleccions els ciutadans ja varem deixar clar que no comptes per rés. O sigui que estalvia't els consells. Ja no ets rés.

#23.1 Maria Martorell, Martorell, 23/02/2014 - 14:46

Som un exèrcit de 50.000 votants independentistas tots Jo diría que això no és precisament res.
Com pot ser que estiguis pel procés sobirà ( o es que no ho estàs ? ) i no sàpigues identificar quan una persona hi compta o no hi compta.
El Tena és de les que més hi compta. I no està al Parlament.

#22 enric, barcelona, 20/02/2014 - 11:00

Bien ! que votin els subsaharians, perfecte. Ara bé, els de Vinaroç, o els de Fraga, rés de rés. I de la resta d´espanyols, tampoc. ¿ No s´hauran begut l´enteniment??