Publicidad
Política · 12 de Octubre de 2012. 10:29h.

López Tena: "la única lengua oficial debe ser el catalán"

El diputado de SI cuestiona la pregunta de la consulta de Artur Mas

López Tena: "la única lengua oficial debe ser el catalán"

López Tena

El diputado de Solidaridad, Alfons López Tena, en declaraciones a El món a RAC1, considera que "la pregunta de la consulta debe ser: Usted quiere la independencia? Sí o No?". "La gente se manifestó por la Independencia. Y en el mundo internacional no aceptan las ambigüedades", dijo.

"Nosotros extendemos la mano para apoyar. Pero si es por la Independencia. Si es para engatusar a la gente y acabar con una mejora de estatus, allí no jugamos", ha dejado claro. También ha explicado que "estamos hablando con la CUP. Se acabó el plazo formal para hacer coaliciones, pero todavía se pueden hacer, a nivel político, no jurídico, hasta el día 17 ".

Por otra parte, afirmó que "la única lengua oficial de un Estado Catalán debe ser el catalán. Con respeto por las demás". También ha opinado que "Gemma Calvet y Eva Piquer no son independientes. Ya habían apoyado a ERC a través de Cataluña Sí".

En cuanto a las listas, explicó que "Yo seré el número 1 en Barcelona y Uriel Beltran será el número 2. Albert Pereira liderará en Tarragona, Santi Costa en Lleida y Toni Strubell en Girona". "Nos reservamos la posibilidad de incluir algún independiente ", dijo ..

Publicidad
Publicidad

81 Comentarios

Publicidad
#41 Lluís Urpí, Barcelona, 18/10/2012 - 14:19

Estic d'acord en que l'única llengua oficial ha de ser el català, però no crec que hagi de ser decisió del govern de torn. Hem d'aprendre molt encara sobre la democràcia, i aquesta és la classe de temes que haurien de decidir el poble, mitjançant una consulta.

#40 Sergio, Spain, 17/10/2012 - 23:48

Y nos quejamos de España. Manda cojones!!! XD es que son pa mearse y no echar gota jajaja

#39 jp, Barcelona, 13/10/2012 - 18:06

Senyor Lopez Tena, el que hem de fer es el Castellà o Espanyol, única llengua oficial de Catalunya. Si arriba algun en que vostè o jo ens vingui de gust parlar català, ho haurem de preguntar abans, i si ens donen permis, endavant, i si no doncs en castellà, l'idioma oficial de Catalunya. Ho enten ?

#39.1 Olga, Manresa, 14/10/2012 - 10:52

Jp, lo que diu el seyor Tena es correcta el idioma de Catalunya ha de ser el Catala encara que thotom parla lo que pasa que aqui thothom parla lo que vol !!!! pro et recordo que si no te agrada el catala te pots anar a Madrid i parlas el castella o el Español lo que tu vulguis pro deixa de criticar

#38 JB, Barcelona, 13/10/2012 - 10:38

Menos mal que al frente de este proceso está Mas, porque con este López Tena no llegábamos ni al colmado de la esquina.

#37 Josep, Berga , 12/10/2012 - 22:58

A Espanya el Castellà, a França el Francès, a Andorra el Català, a L 'Aran l' occità, a Dinamarca el Danès. I a CATALUNYA... La única llengua oficial el CATALÀ.( A l'Escola continuarem ensenyant el Castellà) i al carrer o a la vida social, comercial... que parli tothom com els doni la gana.

#37.1 es curios, bcn, 12/10/2012 - 23:17

i a perpignan? i a Biarritz?, i llavors a valencia, parlen valencia oi? i a mallorca mallorqui i a menorca menorqui i clar als estats units..l´unites clar...ah i gracies per parlar en nom de l ´escola catalana, encara que ho sento, no em crec res.

#37.2 de berga, bcn, 12/10/2012 - 23:24

y en berga el castellano, la mitad son de cordoba, que emigraron para hacer los trabajos duros de las minas, posiblemente incluso tus padres, pero tranquilo he leido en algun comentario que tus padres no son los culpables de que se hable castellano en berga, la cosa viene de antes.