Publicidad
Política · 26 de Septiembre de 2014. 14:11h.

López Tena: "Mas no se arriesga a nada penalmente"

Afirma que "como máximo podría ser inhabilitado de seis meses a dos años" si desobedece el TC

López Tena: "Mas no se arriesga a nada penalmente"

López Tena

El jurista y dirigente de Solidaritat, Alfons López Tena, en declaraciones a la Xarxa y 8TV, ha minimizado el castigo que podría recibir Artur Mas en caso de desobedecer el TC. "Mas no se arriesga a nada penalmente para llevar adelante la consulta", indicó.

López Tena ha asegurado que "hacer la consulta a pesar del TC no implicaría ningún delito de rebelión o sedición". "Mas si no lo acata como máximo se arriesga a una pena de inhabilitación tras un procedimiento judicial muy largo", explicó.

En este sentido ha señalado que "como máximo son seis meses o dos años de inhabilitación. En el caso extremo de que se entendiera que es un acto de prevaricación podría llegar a 7-10 años de inhabilitación. Si Mas decidiera cumplir su compromiso a pesar del TC como mucho se arriesga a quedar inhabilitado".

El jurista afirmó también que el presidente de la Generalitat "de momento no quedaría inhabilitado, sería el final de la condena", que podría llegar en un tiempo de siete años. "Yo estuve organizando referéndums por la independencia en 2010 y no estoy en prisión ni inhabilitado", sentenció.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 En Manel de Sant Antoni, SANT ANTONI - COSTA BRAVA - CAT., 27/09/2014 - 00:33

Ostres! El que em faltava veure. Una colla de mindundis, autèntics leguleyos, pretenent ensenyar com s?interpreta la llei a tot un notari i Doctor en Dret. Desprès d´això el diluvi.

#7 Kropotkin, Vic, 26/09/2014 - 19:43

Vaya, el famoso notario que hacia las escrituras notariales con partes a lapiz por si habia que cambiarlas y firmas en blanco. Jua, jua, jua,... Y ahora da lecciones de leyes como antes las daba Pujol de etica y moral. Jua, jua, jua,...

#6 Quico, Figueres, 26/09/2014 - 18:22

Este es el señor al que preguntaron no hace mucho: ¿Prefiere una dictadura en una Cataluña independiente, o una Catalaña democrática dentro de España? Y dijo que lo primero.

#5 Casper, Bcn, 26/09/2014 - 15:52

Este es el único catalufo peligroso, xq tiene la cabeza encima de los hombros. Rajoy, si no fueras tan maricomplegines, ya le habrías enviado el Mossad acompañado de un drone sionista-yanqui de nuestro amigo Netanyahu. Ah, ¿que los tiene todos ocupados?. Pues un tor pedo gallego, coño carallo.

#4 Neferu, barcelona, 26/09/2014 - 15:22

Ya lo sabemos, nos lo ha dicho él mismo; se debe nada más y nada menos que a su gran ASTUCIA. oigan, ¡¡es que es mu listo!!