Publicidad
Política · 22 de Enero de 2010. 19:27h.

López Tena rechaza dirigir la consulta de Girona

Dice que "nuestra presencia sería más un estorbo que una ayuda"

López Tena rechaza dirigir la consulta de Girona

López Tena, con Àngel Colom, en Osona, el 13-D

La plataforma Osona Decide, que dirige Alfons López TEna, ha declinado la invitación de Girona Decideix para dirigir la realización de la consulta sobre la independencia de Catalunya que está convocada en Girona para el próximo 25 de abril. En una carta de contestación firmada por Alfonso López Tena, Marçal Orri y Jordi Anento, Osona Decideix afirma que "hemos llegado a la conclusión de que no somos las personas adecuadas para asumir la dirección ejecutiva del referéndum sobre la independencia de Catalunya que Girona Decideix convoca y organiza el próximo 25 de abril".

Dicen que "a nuestro entender, para el éxito del referéndum se necesita un gran número de gente y entidades motivadas y activas, sin exclusión ni vetos de nadie, que sean capaces de obviar sus diferencias y discrepancias en otros ámbitos para trabajar codo con codo por un objetivo común: el éxito de participación y voto".

Y añaden: "Es el requisito esencial, sin esto no se puede hacer, y entendemos que nuestra presencia en Girona sería más un estorbo que una ayuda, desde el momento que un sector significativo discrepa de la propia existencia de dirección ejecutiva".

"Hemos demostrado", concluyen, "que somos capaces de hacerlo, pero de lo que no somos capaces es de trabajar en las condiciones que se dan en Girona, y para cambiarlas sería necesaria una actividad que perjudicaría la participación, y haría inviable aplicar con éxito el modelo de Osona".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Tià, Paisos Catalans, 24/01/2010 - 23:33

Arnau de Valls:tú només critiques aquests casos,ja em semba bé,però si vols criticar ho has de fer per a tots:pretoria,Gurtel,Matas,rasputin(turisme sexual de Matas amb els imostos de tots),ect.,ect.De tot aixo no en dius res.Quasi TOTS són igual.

#13 Francesc, Barcelona, 24/01/2010 - 00:07

Toni, ets un nacionalista, un nacionalista espanol, com hom veu i sap i ensuma....

#12 Jordi, Barcelona, 23/01/2010 - 20:50

Els qui escribiu aquestes "presumptes" notícies debeu ser els únic que no sabeu que son els de Girona qui rebutjen l'ultraconvergent López Tena per afavorir la pluralitat.

#11 pepito, barcelona, 23/01/2010 - 17:51

la foto es impagable,... un exnotario expedientado poor xorizo y uno de los saquadores del palau que todavia no ha devuelto ell dinero..sin duda, esto es el catalanismo.

#10 Manelic, Barcelona, 23/01/2010 - 13:15

Els barruts fan nosa a tot arreu, no només a Girona