Publicidad
Política · 3 de Abril de 2016. 13:45h.

López Tena 'triunfa' en el Tamil Guardian

El diario destaca que el exdiputado apoya el derecho de autodeterminación de los tamiles

López Tena 'triunfa' en el Tamil Guardian

Noticia en el Tamil Guardian

El diario britanico Tamil Guardian ha recogido unas palabras del ex diputado de Solidaritat, Alfons López Tena, que pronunció el pasado mes de febrero en Londres en apoyo al derecho de autodeterminación del pueblo tamil en la isla de Sri Lanka.

"Entiendo y comparto la difícil situación de la nación Tamil en la isla de Sri Lanka y su lucha por el reconocimiento, supervivencia, los derechos humanos y la justicia", dijo.

López Tena defendió que "cualquier acuerdo para una paz duradera con justicia y dignidad para todos los implicados obliga a tomar medidas eficaces para investigar, sancionar y prevenir los crímenes de guerra y violaciones de los derechos humanos".

Finalmente, manifestó que el acuerdo tiene que basarse en "compartir el poder en un estado de Sri Lanka bi-nacional en el marco del estado de derecho, para garantizar a los tamiles el derecho a la autodeterminación y para permitir' ls ejercerlo libremente".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#7 iñigo, castello, 04/04/2016 - 15:43

Si el muy sangriento conflicto de Sri Lanka es un ejemplo para el independentismo catalán, qué horror y qué miedo....

#6 Protágoras, bcn.España, 04/04/2016 - 10:36

EL próximo viaje de López de Tena debería hacerlo a Israel-Palestina, para averiguar si el derecho a decidir lo deben ejercer los israelíes o los palestinos. Después a Ruanda para poner de acuerdo a los ruandeses sobre si debe ser el pueblo hutu o el tutsi el que tiene derecho a decidir..

#5 catafracto, Barcelona, 04/04/2016 - 08:54

¡¡JJOJOJOJOJOJOJOOOO!!!
Espero que ninguno de JxS diga que este es uno de los éxitos de la "internacionalización" del Prusés... Pues anda que no han muerto miles de personas en esa isla por culpa del conflicto de los tamiles...

#4 entusiasmat, bcn, 04/04/2016 - 00:08

amb el Tamil, Osetia del Sur, Transnistria, Sudan del Sur... això ja està fet, els millors i més prestigiosos aliats! amb Kosovo ja seria la pera llimonera!

#3 Protágoras, bcn.España, 03/04/2016 - 19:55

El conflicto tamil es uno de los miles que existen en el mundo. Las jirafas comparten territorio con los elefantes y las miles de etnias del mundo unas con otras. No es posible una nación para cada etnia porque vivimos revueltos. La paz pasa por naciones constitucionales con igualdad de derechos.

#3.1 Rob, Girona, 03/04/2016 - 21:33

Tu si que eres una buena girafa

#3.2 Protágoras, bcn.España, 04/04/2016 - 09:34

Rob Las jirafas viven con los elefantes, los pinos con los helechos y las sardinas con los calamares. No hay territorios con solo jirafas, bosques solo de pinos o mares solo de sardinas. En el mundo real todo anda revuelto.
Con los nacionalistas hay que ser muy didáctico para que lo comprendáis.

#3.3 iñigo, castello, 04/04/2016 - 15:44

Totalmente de acuerdo con Protágoras. Las pretensiones de los nacionalismos en Europa son antihumanistas y de extrema derecha.