Publicidad
Política · 25 de Mayo de 2010. 17:34h.

López Tena y Uriel Bertran buscan una grieta

Presentada en el Parlament la iniciativa popular para el referéndum de Catalunya

López Tena y Uriel Bertran buscan una grieta

Uriel Bertran y Alfons López Tena, en el Parlament

Alfons López Tena y Uriel Bertran, promotores de la iniciativa popular para que el Parlament convoque un referéndum oficial sobre la independencia de Catalunya, han registrado su propuesta haciendo uso de la ley de consultas aprobada el pasado mes de marzo.

Tanto el notario como el líder de Esquerra Independentista consideran que no hay motivos jurídicos que impida a la Mesa del Parlament admitir a trámite la iniciativa. Si es así, se daría el pistoletazo de salida para la recogida de 220.000 firmas, el 3% de la población catalana, para seguir el proceso que desemboque en esta consulta oficial.

A pesar de que sólo se necesitan tres personas para impulsar la iniciativa de referéndum, la plataforma ¡Queremos votar! ha conseguido el apoyo de 574 personas y 6.250 más se han adherido. "La Mesa no tiene función ni de decir que está a favor de la independencia, ni de decir que está favor del referéndum, ni de decir que está a favor de la democracia, ni de decir absolutamente nada, sino que sólo debe verificar que se cumplen los requisitos técnicos", dijo López Tena.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 No cal que la busquin, vindrà sola, BCN, 22/06/2010 - 18:38

No cal que busquin escletxes. Només cal que el Parlament declari unilateralment la independència, i ja veuran com farem totes les consultes que calguin.

#8 Kropotkin, Vic, 26/05/2010 - 11:15

Lo que de verdad buscan estos dos individuos, es vivir sin trabajar. De momento lo estan consiguiendo, pero dudo que este chanchullo les dure mucho mas.

#7 Mr. X, bcn, 26/05/2010 - 01:51

Al de Madrid: I tu com ho saps que perdrem tots, llest? T'ho ha dit el Franco via ouija o ets descendent de Nostradamus?

#6 carracuca, barcelona, 26/05/2010 - 01:18

catetos nacionalistas, dejar ya de hacer el chorra con la tontería de las consultas y poneos a trabajar de algo provechoso, ¿no os dais cuenta de que sois cuatro gatos y encima de que os tirais los trastos vendrá el capo culé y os borrará del mapa?.

#5 www.tot-catalunya.cat, cat, 25/05/2010 - 22:27

www.tot-catalunya.cat