Publicidad
Política · 27 de Julio de 2019. 14:45h.

Lorena Roldán: "Volveremos a ganar las elecciones"

A pesar de que Ciudadanos pasaría a cuarta fuerza política en el Parlamento, según el CEO

Lorena Roldán: "Volveremos a ganar las elecciones"

La portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha asegurado que su "próxima parada es gobernar para todos los catalanes", después de que el 86,6% de los afiliados de su partido la eligieran el viernes en unas primarias como su próxima candidata a presidir la Generalitat. "Volveremos a ganar las elecciones, como ya hicimos en 2017", ha sentenciado.

En su acto de presentación como nueva líder, se ha dirigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra: "Mientras que usted quiere ser presidente de la república imaginaria, yo quiero serlo de la Catalunya real".

Además ha añadido que "no hay un reto equiparable" al de liderar Cs allí donde nació, y que su labor al frente del partido seguirá la de su predecesora, Inés Arrimadas, en la defensa de los principios de libertad, igualdad y unión, ha dicho. "Es urgente que tengamos un Gobierno que vuelva a unir a todos los catalanes y vuelva a poner las políticas sociales en el centro del debate", ha añadido.

Lorena Roldán hizo estas declaraciones al día siguiente de conocerse el barómetro del CEO. Ciudadanos, según este sondeo, sufriría un fuerte descenso que le haría perder hasta 13 escaños y pasaría de ser la primera fuerza política a ser la cuarta, superada por ERC, PSC y JxCat. De este modo, Ciudadanos se quedaría en 23-24 escaños cuando en la actualidad tiene 36.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 Toni, Tabània, 29/07/2019 - 09:43

Es posible que vote a Cs en las próximas elecciones catalanes pero su actuación en Madrid no me gusta. Convertirse en un PP 2 no era la idea de este partido y permitir que los independentistas tengan en sus manos el gobierno de España aún menos.

#6 Marto, Barcelona, 28/07/2019 - 16:09

Lorena, cuando vamos a la próxima vía catalana? Eres el ejemplo de político de hoy en dia: no sabes hacer la O con un canuto, repites sandeces para complacer a tu gente, no aportas ninguna solución, llevas un pastón y si hay que cambiar de opinión, lo haces.

#4 Cris, Barcelona , 27/07/2019 - 23:26

Pues como los independentistas sigan así. De aquí
a las elecciones No me extrañaría.

#3 Cris, Barcelona , 27/07/2019 - 20:29

Sigue siendo el partido que más hace en contra de los independentistas, por eso lo odian.

#1 Agente Franlopa, Ciudagramos, 27/07/2019 - 17:33

El agente Fran ,un referente,siempre ayudando,incluso cuando algún pasajero despistado venía en chanclas y bermudas en pleno invierno.
Seria un buen activo Lorena,y es que a veces los héroes no llevan capa

#1.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 27/07/2019 - 21:27

Que pesado eres Purria! Se te ha estropeado la Play?