Publicidad
Política · 20 de Abril de 2018. 20:17h.

Los acampados en plaza Catalunya no revelan el dinero que han recogido

La ANC tampoco facilita la información

Los acampados en plaza Catalunya no revelan el dinero que han recogido

Elisenda Paluzie, con los acampados en plaza Catalunya

Los soberanistas instalados en la plaza Catalunya han entregado este viernes a la caja de resistencia de la ANC el dinero que han recogido durante ochenta días de acampada en el centro de Barcelona. El colectivo, sin embargo, no ha querido revelar la cantidad de dinero que han recogido en este tiempo con la venta de merchandising independentista como chapas, lazos amarillos, camisetas o bufandas.

La presidenta de la ANC Elisenda Paluzie, les ha agradecido la colaboración económica a la caja de resistencia para los políticos independentistas, aunque tampoco ha querido informar sobre la cifra. Paluzie ha asegurado “es una aportación importantísima para intentar reducir la represión política en la mayoría de las posibilidades”. La presidenta de la entidad ha indicado que “nos permite pagar las fianzas de los presos y exiliados”.

En relación al cese de altos cargos de la Generalitat que ha aprobado este viernes el Gobierno español, Paluzie ha afirmado que “quieren demostrar que tienen el poder, pero son demostraciones de una debilidad terrible”. “No controlan la situación en Catalunya, la gente resiste y no cede ante la represión”, ha remachado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 La Pepita del Raval, Cadaques, 21/04/2018 - 15:23

Dinero para juergas, botellones y sprays para grafitos intimidatorios.

#2 Willy, Sant Just Desvern, 21/04/2018 - 06:46

Si uno va estos días por la Zona Universitària, ve la debilidad del Gobierno Español y su represión en los jardines, en concreto en la hierba, siempre y cuando, represión sea sinónimo de retozar las parejas. Anda que no, que ella l'Elisenda no sabe lo que es correr, nunca, ni delante de los grises, ni de las FCSE ni del CME.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 20/04/2018 - 20:54

El col·lectiu, però, no ha volgut revelar la quantitat de diners que han recollit

Sí, no sea que queden en evidencia ahora que desde la Degene no los riegan con dinero público.

#1.1 Virolet, Bcn, 21/04/2018 - 14:54

Ja ha misat la Rahola?.