Publicidad
Política · 14 de Diciembre de 2017. 11:40h.

Los amigos de Oriol Pujol descartan pactar con él

El ex número dos de CDC irá a juicio por el caso de las ITV

Los amigos de Oriol Pujol descartan pactar con él

Oriol Pujol, rodeado de dirigentes de CDC, cuando fue a declarar por el caso de las ITV

El ex secretario general de CDC, Oriol Pujol, deberá ir finalmente a juicio por el caso de las ITV. La Audiencia de Barcelona no ha aceptado el pacto al que Oriol Pujol y otros tres acusados -entre ellos su mujer- habían llegado con la fiscalía, tras meses de negociaciones.

Dos de los acusados no han pactado con el ministerio público. Son Josep Tous, ex número 2 de la Diputación de Barcelona, y el empresario Sergi Alsina, amigo de Pujol. Como el que se juzga es una supuesta trama para pactar el mapa de las ITV en Cataluña, el tribunal considera que no se puede juzgar sólo una parte sin la otra.

Pujol pactó aceptar una pena de dos años y medio de cárcel a cambio de que la pena para su mujer -Ana Vidal- quedara por debajo de los dos años y esquivase prisión. Recordemos que la acusación es de cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental.

Oriol Pujol, según las investigaciones, habría usado su influencia política para APAM un nuevo reparto de las ITVs que beneficiara determinados empresarios afines. A cambio, cobraría gestiones a través de las gestiones de su mujer Anna Vidal.

Inicialmente, el fiscal pedía para Pujol cinco años de prisión, pero no se descarta que durante el juicio rebaje la petición de pena para respetar el acuerdo de conformidad al que habían llegado.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#9 ARD CHOILD BV, barcelona, 14/12/2017 - 22:51

Oriol ya te dije que 30.000 era demasiado para nosotros

#8 AnnaMollet, Mollet, 14/12/2017 - 19:30

El partido de Puigdemont, es el partido más corrupto de toda Europa. Muy triste que el clan mafioso de Jordi Pujol, nos robara a los catalanes más de 1000 millones de Euros(Record en Europa). No cansados de robarnos, su hijito Oriol Pujol, que estaba destinado a ser Presidente de la Generalitat, lo pillaron en en el plan de corrupción de ITVs.

#7 lepero, barcelona, 14/12/2017 - 18:57

La foto

#6 pepe.----, andorra, 14/12/2017 - 14:37

le honra lo de querer comerse el marron para q su mujero no lo haga. Por lo demas, q pague, aunque espero q al menos, a urdangarin, tambien lo entrullen en el mismo lugar y dia. Claro q despuer haran con el angelito q ha asesinado a Victor lainez por la espalda, a los dos años le daran la condicional y listo. Q ya nos conocemos todos.

#5 Cata...queeee, Montcada i Reixac, 14/12/2017 - 13:54

Oriol y faltan esos vasayos que lleva de lugartenientes...el flatulencias y el democráta vividor convergente de toda la vida.