El ministro de Exteriores Ruso que ha amenazado al mundo con "una guerra nuclear devastadora", Serguei Lavrov, se había posicionado a favor del proceso independentista de Cataluña y había denunciado la existencia de "presos políticos" en España.
Esto había sido aprovechado por Josep-Lluis Alay, jefe del gabinete del ex presidente catalán Carles Puigdemont. Alay recogió estas declaraciones públicas de Lavrov, realizadas en febrero del 2021.
“El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov @mfa_russia, reprocha públicamente a la Unión Europea la existencia de prisioneros políticos catalanes y la represión española”, explicaba Alay en su cuenta de twitetr.
Serguey Lavrov afirmó ayer que el presidente de EEUU, Joe Biden, “sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial” y que sería “una guerra nuclear devastadora”.
El ministre d’Afers Exteriors de Rússia, Serguei Lavrov @mfa_russia, retreu públicament a la Unió Europea l’existència de presoners polítics catalans i la repressió espanyola. pic.twitter.com/3TUFhVKrOP
— Josep Lluís Alay (@josepalay) February 5, 2021