Publicidad
Política · 14 de Febrero de 2018. 09:49h.

Los 'ánimos' de Rufián a Mireia Boya

"Nos vamos a ver a nuestra compañera antes de que la metan en la cárcel"

Los 'ánimos' de Rufián a Mireia Boya

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, cree que la ex diputada de la CUP, Mireia Boya, acabará entre rejas. Así lo ha manifestado durante la pregunta que ha realizado el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la sesión de control en el Congreso.

Antes de terminar su intervención, Rufián ha dicho que "ahora nos vamos a ver a nuestra compañera Mireia Boya antes de que la metan en la cárcel". "¡Toda la fuerza Mireia!", ha exclamado. El diputado republicano, por su parte, ha pedido a Rajoy si cree que la educación mejorará tras el acuerdo suscrito entre el ministerio de Defensa y el de Educación para "reforzar la imagen de la Corona y las fuerzas armadas".

Gabriel Rufián ha instado al Ejecutivo español a "tener la decencia y la vergüenza" de dejar de decir que "en Catalunya se adoctrina", después de impulsar esta medida. Rajoy no se ha quedado corto y le ha recordado que en 2005 ERC apoyó al PSOE en la ley de Defensa Nacional, que buscaba un objetivo similar.

El diputado de Esquerra ha aprovechado su turno de réplica para recitar un pasaje de 1939, según él "el año de la victoria" -franquista-: "La ceremonia de llevar la bandera antes de entrar a clase será obligatorio para en todas las escuelas ", ha recitado.

"¿Quieren recuperar esto 80 años después? Tengan la decencia y la vergüenza de dejar de decir que en Catalunya se adoctrina. Nosotros queremos que los niños sepan qué es la solidaridad, no la Legión o la cabra. Queremos que sepan quién es Marcos Ana , antes de que Letizia Ortiz", ha concluido.

Rajoy le ha replicado que "yo estoy más actual que usted, no me remuntaré 80 años" y ha recordado que ERC apoyó el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en un caso similar. "No entiendo absolutamente nada. Por un lado usted apoya leyes, por otra se queja. Usted podrá decir que no estaba, pero su líder natural Joan Tardà, sí", se ha alabado Rajoy.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#10 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 14/02/2018 - 15:12

El Rufián de las monedas de plata que sigue cobrando. ¿Que no han pasado ya los 18 meses? ¿Que no declarasteis una republiqueta? El gran vividor del prusés al que no le interesa ni le ha interesado nunca que esto se acabe.

#7 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 14/02/2018 - 13:34

No entiendo que pintan "Paquirrí", el homo antecessor catalanicus, Campuzano y demás en las Cortes, ¿no se supone que l'Estat opressor feixista espanyol los tendría que haber metido en prisión por sus ideas indepres, como a Lloreras y Forn? A ver si al final no va a ser verdad eso que dicen de que en España te meten en el trullo por ser indepre

#6 Alejandro, Barcelona, 14/02/2018 - 13:29

Rufián, devuelve el sueldo de todas las veces que has faltado al Congreso, tú, Tardá y todos aquellos diputados que faltan cuando les da la gana , llevándoos al mes entre unas cosas y otras, más de trece mi euros brutos. ¡¡Hay muchas formas de robar y esta, es una de ellas.

#5 Vilafranquí, Vilafranca, 14/02/2018 - 12:41

Pobre Rufián. Él que ya se veia a estas alturas como Ministret de races inferiors de la Republiqueta, i en canvi a de soportar les 7.000 monedes de plata mensuals al Parlamento (on no va casi mai, a sobre). Quin patiment tan franquista.

#4 JC, Barcelona, 14/02/2018 - 11:31

ERC no hace propuestas, sino numeritos para su público. Muchos dias no van ni a trabajar. Se concentran en la propaganda y en saltarse las leyes para luego posicionarse en el papel de víctimas. Con ellos, Cataluña va en barrena.