Publicidad
Política · 23 de Noviembre de 2017. 17:55h.

Los antiguos aliados de Mas se vuelcan con Ciudadanos

El presidente del ALDE se reunirá con Arrimadas

Los antiguos aliados de Mas se vuelcan con Ciudadanos

El presidente del ALDE, Guy Verhofstadt, que se ha volcado en el apoyo electoral a Ines Arrimadas, tiene previsto reunirse el jueves con la candidata de Ciudadanos en plena precampaña electoral y participará en un acto en el Comité de las Regiones. La Alianza de los Liberales y Demócratas Europeos (ALDE), es un grupo político del Parlamento Europeo de ideología liberal y el cuarto grupo en número de escaños en la cámara europea.

El presidente del ALDE había, hasta ahora, mantenido un estrecho contacto con CIU, como muestran las fotografías y llegaron a celebrar actos junto con el presidente de la Generalitat del momento, Artur Mas y con el actual eurodiputado Ramon Tremosa durante las elecciones europeas de 2014. La situación dio la vuelta tras las últimas elecciones europeas, en las que Ciudadanos sacó dos representantes y el PDCAT sólo uno.

2656-foto2.jpg

Arrimadas, en rueda de prensa en Bruselas, ha manifestado que "Catalunya necesita un nuevo interlocutor que, en lugar de querer romper con la UE, trabaje por la unión y la convivencia". La líder de Ciudadanos ha asegurado que los valores de su formación son "plenamente europeístas y liberales" y que "quizás los que defienden salir de Europa tendrán más dificultades para explicar según qué cosas".

La candidata ha viajado a la capital belga para trasladar a las instituciones europeas "la voz de la mayoría de los catalanes que queremos seguir siendo españoles y europeos" y ha asegurado que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sólo "ha huido para quejarse de que nadie le da la razón".

Arrimadas considera que la situación en Catalunya es "la peor crisis institucional, política, económica y social de las últimas décadas" y ha lamentado que "ningún gobierno ha hecho tanto daño a la economía y a la sociedad como el último gobierno que hemos tenido", haciendo referencia a las empresas que han ido de Catalunya.

La líder de Ciudadanos ha manifestado que "Si yo soy presidenta de la Generalitat, empezaremos a aprovechar las oportunidades y a respetar a todos los catalanes; ni Catalunya ni Europa se pueden permitir alargar más esta situación de incertidumbre e inseguridad jurídica".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#7 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 24/11/2017 - 09:39

Es lógic. Van on hi poden trobar negoci per Catalunya. I ara mateix, l'independentisme fa fugir el negoci.

#6 Guy Verhofstadt también se descojona de Puchi, Bruggen, 24/11/2017 - 00:37

Es lo que hay.

#5 Alexei, Bcn Sants, 23/11/2017 - 19:38

Normal, són igual de nacionalistes de dretes uns que els altres

#4 Rodejet, Barcelona, 23/11/2017 - 19:38

C'S és especialista en retallar drets socials, drets civils i polítics, tot tipus de drets, és l'excel.lent minyona de la Unió Europea, i com Verhofstadt està encantat amb els servents de C'S, ja que a ell si als ciutadans del Regne d'Espanya els retallen drets laborals, socials o polítics l'hi importa un rave, mentre els números surtin.

#4.1 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 24/11/2017 - 00:02

Rodelirios, ¿está Ud. definiendo a CiU/Juntsx1,5% (el otro 1,5% de Juntsx3% son los tarugos de ERmC), verdad? Mire que yo no soy pro-C's, pero es que manda carallo lo suyo, muchacho. La paja en el ojo ajeno... ¿Cómo pueden ser especialistas en meter tijera si no gobiernan en ninguna parte, alma de cántaro?

#3 Rodejet, Barcelona, 23/11/2017 - 19:35

Hi ha una part del liberalisme centreuropeu bàsicament alemany que està encantant amb C'S. La secta albertiana és més entusiastes que el PP en les retallades socials, en educació, en sanitat, etc.
Als seus països d'origen no ho faran, però perquè el Regne d'Espanya compleixi amb el seu colossal deute ha de retallar despeses socials.

#3.1 Manu Kopenawa, Barcelona Española, 23/11/2017 - 20:30

Creo que tu odio al partido que ha de salvar Cataluña, o sea Cs no te debe impedir ver la realidad y esta es, que los que mas han recortado en servicios sociales, sanidad, educación etc.. de toda España con mucha diferencia, han sido los partidos que han desgobernado esta tierra de arriba a la derecha durante tantismos años.

#3.2 Rodejet, Barcelona, 23/11/2017 - 20:50

"salvar Cataluña" ha ha ha ha.
Realment esteu tan il.luminats sectàriament que féu servir verbs que provoquen hilaritat o repugnància.
Em recorda a aquell que el 18 de Julio havia de2 salvar España" , oi que saps de qui parlo ?.
Per cert si odiés, votaria C'S, afortunadament no posseeixo el que dius ni votaré el que votaràs

#3.3 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 24/11/2017 - 09:42

Rodejet, temps enrera feies servir arguments. Ara només adjudiques al teu adversari els defectes de la teva ideologia.