Política · 15 de Octubre de 2021. 21:09h.

Los avales provocan el tercer encontronazo entre ERC y Junts

Tras la mesa de diálogo y la ampliación del aeropuerto

Los avales provocan el tercer encontronazo entre ERC y Junts

Junts per Catalunya ha emitido otro comunicado donde asegura que "ERC ha presentado avales para salvaguardar la responsabilidad solidaria que recae sobre el consejero Raül Romeva y no ha presentado ningún otro aval individualizado". Es el tercer encontronazo con Esquerra en seis meses tras la mesa de diálogo y la ampliación del aeropuerto.

La formación asegura que "en ningún momento se ha puesto en contacto con el presidente Carles Puigdemont por ninguna gestión relacionada con este tema" y ha remarcado que "Junts no hará partidismo en temas de solidaridad antirepressiva".

El partido de Puigdemont ha explicado que hoy se han presentado ante el Tribunal de Cuentas avales por valor de 3,3 millones de euros para evitar los embargos a los encausados y remarcó que el partido "trabaja en coordinación con la Caja de Solidaridad para garantizar los avales de todos los encausados por el Tribunal de Cuentas sin excepciones". "Esto incluye los responsables del gobierno entre 2011 y 2017", destacan.

La diputada de Junts Aurora Madaula ha reprochado al portavoz de Esquerra en Madrid, Gabriel Rufián, que saque pecho porque Esquerra ha depositado dos de los 5,4 millones de las fianzas que reclama el Tribunal de Cuentas.

Rufián ha compartido la información en un tuit y ha calificado la aportación de la formación republicana de "lección humana" y "política". Este comentario no ha sentado bien a Madaula, y le ha replicado que "un gesto humano no se utiliza políticamente".

El diputado Francesc de Dalmases ha expuesto que "la Caja de Solidaridad ha sido un ejemplo de solidaridad porque es anónima" Y remarcó que "cuando lo haces para sacar pecho hay otras razones (y ninguna buena)". "Cuando piensas que ya no se puede ir más abajo...", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 16/10/2021 - 18:39

¿Cómo irán en el futuro ERC y Junts?
- Separados, como en el pasado.

#4 Yomismo, Sevilla, 16/10/2021 - 01:53

¡PRÓXIMA "JUGADA" JUDICIAL DE VOX: TUMBAR LOS INDULTOS!

https://www.youtube.com/watch?v=4DncU2o6PlU

#4.1 Neferu, Barcelona, 16/10/2021 - 10:23

No lo va a conseguir. Están muy bien protegidos, y además pondría al país patas arriba, y ya está bien de patas arriba. Lo que hay que hacer es que en las próximas hay que sacar a Sanchez de Moncloa, aunque viendo las encuestas va a ser imposible por la falta de criterio de los votantes a la hora de votar. Los han educado para no pensar, aunque a

#4.2 Neferu, Barcelona, 16/10/2021 - 10:27

2) ..aunque a decir verdad, no hay mucho para escoger. El plantel que tenemos de partidos es a cual peor. Yo desde que C's nos hizo la faena que nos hizo, voto a Pacma. Al menos me queda la tranquilidad de que doy mi voto para mejorar los derechos y la vida de aquellos seres que no tienen voz para reclamarlos.

#4.3 Res a fer , Chez Fangue, 16/10/2021 - 11:47

Ni Vox aconseguirà tombar els indults ni l'esquerra salvatge que ens maltracta serà bandejada del poder. Els mecanismes legislatius estàn creats de tal manera que esdevè impossible canviar el sistema de multipartits. Quants més partits hi hagi millor per l'esquerra a l'hora de sumar. No hi fa res que entre ells no es puguin veure, Sumen i prou.

#3 Pan con tomate y jamón ibérico, Nada personal, solo negocios., 15/10/2021 - 23:59

"un gest humà no s'utilitza políticament..."

Pero Madaula... ¿tu te has liado con el Colomines como un gesto humano, es decir porque te gusta..., o para ascender en la política procesista...?

#2 Martín, Villadecaballos, 15/10/2021 - 22:38

Concurso de apandadores. Vaya panda de mangantes unos y otros: ninguno se lo ha ganado con el sudor de su frente.

#1 Gent de fiar, Barcelona, 15/10/2021 - 22:04

Quan penses que ja no es pot anar més avall....
.... apareixen els puigdemontistes !

"Dilluns tots al despatx"