Publicidad
Política · 4 de Febrero de 2019. 12:10h.

Los bandazos de ERC

Ahora se avanza al PDECAT y presenta una enmienda a los Presupuestos de Pedro Sánchez

Los bandazos de ERC

ERC ha decidido presentar una enmienda a los Presupuestos del Estado, tras considerar que el gobierno del PSOE que encabeza Pedro Sánchez no ha satisfecho su petición de negociar la independencia de Cataluña. "Decimos no a los Presupuestos Generales del Estado, mañana presentaremos la enmienda a la totalidad en el Congreso", ha dicho Joan Tardà. De este modo, los republicanos se adelantan al PDECAT y tumban unos Presupuestos que, a pesar evitarlo decir públicamente, eran partidarios de aprobar.

"El PSOE está imponiendo que los catalanes votamos un Estatuto, no lo aceptaremos porque el 50% de la población independentista queda al margen. Hay desjudicializar el proceso y hay una mesa de negociación, si esto no es posible, no tiene ningún sentido votar los presupuestos", ha añadido.

"Estábamos dispuestos a negociar si el Gobierno hacía gestos en dos ámbitos: Instar a la Fiscalía que actuara y detener la vía represiva. Escenario de diálogo y negociación". "La nuestra no es una petición de máximos, sino basada en la realidad. Hasta el día 12 el gobierno español tiene en su tejado aceptar lo que nosotros consideramos razonable: una negociación por el derecho a la autodeterminación", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#17 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 05/02/2019 - 01:46

"Yo no tengo por qué aceptar este marco en que estoy obligado a ser solidario per se con los españoles. (...) Como republicano puedo ser tan solidario con un extremeño como con una persona de Córcega. Es más, Córcega está más cerca".

Joan Tardà, (Jotdown.es 24/10/2016)

#16 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 04/02/2019 - 16:02

Els feixistoides dels dos cop i mig d´estat fallits volen comprar la llibertat dels colpistes amb el patiment dels de sempre.

Com ens en podem desempallagar d´aquesta escoria cronica ?

#15 Albert, BCN, 04/02/2019 - 15:48

Lo haven para hacer caer a Sanchez y ganar las elecciones autonómicas... si, autonomicas!

#14 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 04/02/2019 - 14:13

«No podía creer la colaboración de tan insignes independentistas como Artadi, Aragonès o Cullell: le obedecían escrupulosamente en su horario de oficina y luego por la tarde salían a los medios de comunicación a hacerse los irredentos»

abc.es 3-2-2019

Com deia el patriarca del cártel Catalunya sempre primer.

#13 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 04/02/2019 - 14:11

“Artadi, Aragonès o Cullell: obedecían en su horario de oficina y luego por la tarde salían por los medios de comunicación a hacerse los irredentos resistencialistas. Es la política catalana.”

abc. es 3-2-2019

Com dia el patriarca del cártel Catalunya sempre primer.