Publicidad
Política · 16 de Febrero de 2021. 20:33h.

"Los buenos catalanes somos nosotros"

Teresa Giménez Barbat, fundadora de Ciudadanos: "los que nos han dividido son los otros"

"Los buenos catalanes somos nosotros"

La escritora y antropóloga Teresa Giménez Barbat, que fue miembro del grupo impulsor de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, ha defendido en una entrevista en el canal de Youtube del director d'e-notícies, Xavier Rius, que "un buen catalán es una persona que vive en Cataluña, que respeta las leyes y que respeta a sus vecinos". "Los buenos catalanes somos nosotros", ha reivindicado.

Giménez Barbat ha señalado que "los que nos han dividido son los otros" y ha remarcado que "los que tanto amor dicen que tienen a la patria se están cargando la convivencia, las empresas... esto es una ruina". "No som un sol poble", ha sentenciado.

En este sentido ha criticado que "en Cataluña hay parte de la población que está dentro de un marco mental muy parecido a una secta". Sin embargo, la escritora ha reivindicado que "cada vez más la gente ha perdido el miedo, la gente ya habla, se manifiesta..." "Ahora hay gente que quiere plantar cara", ha celebrado.

Sobre los resultados electorales, ha manifestado que "seguimos con los dos bloques" y ha señalado que el resultado de Vox es consecuencia de "la presión del nacionalismo". "Tenemos que ser exigentes en que se cumplan las leyes y que se protejan nuestros derechos y nuestras libertades", ha señalado.

También ha expuesto que Ciudadanos debería "volver un poco a las ideas iniciales" porque "es muy necesario un partido liberal, que apueste por la razón, por la ciencia, por la política basada en la evidencia... tienen un nicho". "Es posible que necesite un cambio en las personas", ha remachado.

La ex eurodiputada, por otro lado, ha manifestado que "Pedro Sánchez se lo está cargando todo" y ha añadido que "se está cargando los principios propios que tenia el PSOE". "Está haciendo todo lo que dijo que iba a hacer", ha sentenciado.

Finalmente, Teresa Giménez Barbat ha asegurado que "Televisión Española es la televisión de Podemos y del PSOE" y ha que criticado invite a la periodista Pilar Rahola a una tertulia porque es "una persona que ha apoyado la sedición, que ha apoyado la división que hay en Cataluña". "A mi no me parece normal que una televisión publicainvite personajes que son un poco histriónicos", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Ric ric, Riudoms, 17/02/2021 - 14:08

Vaja, la senyora demanant vetar a periodistes que no li agraden i despres queixantse de tv3, aixo es diu hipocresia. No deixeu de ser uns lerrouxistes.

#5 Joanet, Bcn, 17/02/2021 - 11:12

Són tran bons catalans que arreu afirmen que la seva nació és Espanya i la seva provincia és Catalunya.

#4 Lula, Bcn, 17/02/2021 - 10:13

¿Porqué no pactásteis con Sánchez entonces? Albert fue la mayor desilusión llevándonos a repetición de elecciones. Inés consiguió más votos que Illa , se le votó para hacer política aquí, la mañana siguiente ya dijo no sumamos y adiós. En el momento de mostrar más empuje y tomar las riendas
diluidos. ¿porqué?

#3 Josep el Avi de Crdedeu, Nadie es tan bueno ni Perfecto, 17/02/2021 - 02:00

La realitat i veritat es unaltra , DE SER TAN BONES PERSONES , crec hos fueran votado molta mes Gent , Si no hu han fet sera per algu , y lo dejo aqui .JA PASA HASTA LES BONES PERSONES Moltes vegades tambe son castigades . Per que la Gent no es creu siguin tan bones persones je je ..

#2 Neferu, Barcelona, 16/02/2021 - 22:55

Sí, sois gente respetuosa con las leyes de la democracia, sois también el único partido que no nos ha robado. defendéis la ley y el orden y a todos los catalanes por igual pero...no sabéis sacar al partido a flote y sería bueno que cambiaseis a la cúpula por otros que estén más capacitados para hacerlo que, haberlos, ahylos