Publicidad
Política · 11 de Septiembre de 2020. 19:02h.

"Los catalanes somos como la primavera"

La presidenta de la ANC dice que "siempre vuelve"

"Los catalanes somos como la primavera"

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha manifestado que "los catalanes somos como la primavera, la primavera siempre vuelve y nuestra primavera volverá antes cuando antes termine la etapa sin rumbo que ya dura demasiado". Paluzie, durante el acto central que ha organizado la ANC en Barcelona este viernes, ha criticado "la etapa sin rumbo" que atraviesa la política catalana.

"El independentismo nos llevó a la autodeterminación el 1-O, en aquella primavera cerrada en otoño, donde no se ha hecho verano todavía, pero volverá, porque los catalanes somos como la primavera, la primavera siempre vuelve y nuestra primavera volverá antes cuando antes termine la etapa sin rumbo que ya dura demasiado" ha manifestado durante su parlamento,

"No puede ser que precisamente nos toque sacrificar el derecho a manifestación, por eso los que me estáis viendo, que estáis contribuyendo a defender el último muro, la última defensa ante un estado vengativo. Gracias y gracias a todos vosotros a todos quienes habéis trabajado desde el voluntariado para garantizar este derecho" ha dicho Paluzie.

"En 2012, el año de la primera manifestación de la ANC, llevábamos años de crisis económica, aquella crisis nos hizo ver de manera muy cruda un estado que nos trata como una minoría nacional a exprimir" ha lamentado. "Mucha gente puede que lo pasasteis muy mal, perdisteis el trabajo, el piso o los ahorros con aquellas preferentes" ha dicho, recordando que "ya entonces nos dijeron que con la crisis la independencia no era una prioridad".

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#30 Luis, Barcelona, 14/09/2020 - 08:55

Y los catalanes que no somos independentistas también somos como la primavera ? o somos más bien como el verano ?

#29 Matias Souflé , 13.Rue de l’Avocat, Waterguay, 13/09/2020 - 08:54

No se si los catalanes son primavera pero viendo como se comporta mi vecino carles y sus invitados no lo creo. La casa parese deshabitada, lleva semanas con un sosiego que espanta, pero si te arrimas una sinfonía de ronquidos advierte que están allí. Mas que primavera parese un invierno polar. Ça, c'est bien

#28 Leidy Johanna, Isnaar, 13/09/2020 - 01:44

Creo que quería decir que son, los secesionistas, unos primaveras, que viene a significar unos pisaverdes, unos ilusos, unos tolais, unos membrillos a los que toman el pelo una y otra vez. Da igual que sus dirigentes les tomen el pelo, que los manden a por hostias mientras huyen en un maletero o son unos incompetentes. Primaveras totales.

#27 Marti, Palafrugell, 12/09/2020 - 21:06

Fanàtica, hipòcrita, tonta i cursi.

#26 Ojotuerto, Calafell tab, 12/09/2020 - 20:27

"Los catalanes son como la primavera"....que provoca alergías?? Aumento de consumo de antihistamínicos??.