Publicidad
Política · 16 de Marzo de 2009. 20:24h.

"¿Los catalanes somos de segunda división?"

CiU no aceptará una financiación que no cumpla "escrupolosasmente" el Estatut

"¿Los catalanes somos de segunda división?"

Artur Mas en el Palau de Congressos

El presidente de CiU, Artur Mas, ha denunciado que Andalucía haya llegado a un acuerdo de financiación con el Estado espanyol  durante su conferencia sobre 'Superar la crisis, levantar Catalunya'. Mas, con un auditorio lleno, se ha preguntado "si con Andalucía se cumple y con Catalunya no, ¿a qué conclusión tenemos que llegar?". "Es que los catalanes y catalanas somos de segunda división?", ha añadido.

Mas ha reiterado también que "Convergencia y Unión no aceptará ningún acuerdo de financiación que no cumpla escrupolosamente e íntegramente el Estatut", afirmación que ha sido recibida con aplausos.

El líder de CiU ha criticado los planes contra la crisis tanto del Gobierno Zapatero como del Govern Montilla porque "un plan de acción no consiste en ir improvisando medidas cada semana o cada quince días, como desgraciadamente pasa al Estado y en Catalunya".

También ha manifestado que "nos hemos equivocado. Hemos alterado una escala de valores que ahora nos toca reinstaurar. Una escala de valores que Catalunya está mejor posicionada para recuperar, porque son valores que están más presente en el sustrato de nuestra personalidad y manera de ser como pueblo y como cultura".

"Incluso -ha añadido- nos hemos equivocado reflejándonos con el modelo de crecimiento de Madrid, pensándonos que aquel modelo inspirado en otros valores era mejor que el nuestro".

Entre las medidas propuestas por la Generalitat, ha defendido también garantizar que las Administraciones -todas ellas- pagarán como máximo a 30 días y una reforma del mercado de trabajo. Aunque nos sea incómodo -ha explicado al respecto-, políticos, sindicatos, patronal y medios de comunicación tenemos que saber actuar en el ámbito laboral con plena responsabilidad. Una reforma en la que no puede haber ni ganadores ni vencidos, sabiendo que para alcanzar un acuerdo de conjunto hace falta que todos los implicados estén dispuestos a aceptar alguna renuncia y a dar la cara, a riesgo de recibir alguna bofetada".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 roger, gavà-mar, 17/03/2009 - 11:03

els pericos anem camí de ser-ho...

#8 Josep, Terrassa, 17/03/2009 - 09:21

Deu ser que si, perque nomes tenim politics de segona divisio.

#7 Ben, Reus, 17/03/2009 - 09:13

Sí senyor, som de segona o de tercera divisió. Temps li va faltar a vostè per demostrar-ho amb la seva baixada de pantalons a la Moncloa durant la negociació de l'Estatut. Plegueu d'una vegada i deixeu d'utilitzar Catalunya en benefici propi.

#6 Rita, Vic, 17/03/2009 - 08:09

Son els nostres polítics que en els últims 30 anys ens han convertit en una provincia més d'Espanya, i a més de segona.

#5 miquel, bcn UE, 17/03/2009 - 04:11

En sulfuro deu ser analfabet.Ara resulta que l'Estatut ens arruinarà! Els nacionalistes espanyols,els que creuen que més enllà de la frontera no hi ha vida,estan cada dia més sonats!