Publicidad
Política · 17 de Julio de 2019. 10:04h.

Los catalanes somos súper solidarios

El Parlament da la medalla de honor al Open Arms a pesar de desobedecer las órdenes del gobierno español

Los catalanes somos súper solidarios

El Parlament ha decidido otorgar su Medalla de Honor en categoría de Oro del 2019 al director de la ONG Proactiva Open Arms, Òscar Camps, y a la capitana alemana del barco de rescate de migrantes ‘Sea Watch 3’, Carola Rackete. Así lo ha decidido por unanimidad en su reunión semanal la Mesa del Parlament

El presidente de la Cámara, Roger Torrent, en rueda de prensa, ha defendido el papel de Open Arms y la capitana alemana en el mar Mediterráneo, “donde ha salvado a miles de personas de una muerte inminente y ha contribuido a hacer visible la tragedia constante” que se da en estas aguas.

El galardón llega tras el pulso al Gobierno español del Open Arms, que decidió enviar a su buque a la zona de búsqueda y rescate libia, donde tiene expresamente prohibido realizar tareas de salvamento en esas aguas. El veto fue impuesto por el Ministerio de Fomento para evitar nuevas crisis derivadas del rescate de migrantes que acaban bloqueados en alta mar ante la negativa de Malta e Italia a abrirles sus puertos.

Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#32 Aclaración, Barcelona, 18/07/2019 - 17:05

Roger Torrent defiende en la cámara la labor de Open Arms, pero que se sepa, su pueblo Sarria de Ter no se distingue precisamente por acoger a emigrantes o refugiados. Es más, siempre ha tratado de establecer barrera con un pueblo vecino llamado Salt donde ya hay el 87% de imigración.

#31 Finsescoions, Blanes, 18/07/2019 - 10:36

Al s XIX en deien negrers....
Igual a aquest el fan marques de Comillas tb.....

#30 Victor, Barna, 17/07/2019 - 18:07

Propongo que a todos los que traigan los lleven directamente a las casas de los progres que los defienden, a Pablo Iglesias en Galapagar le caben mínimo 25 personas con todas las comodidades piscina , cuarto invitados, jardín...

#29 Xavi, Barna, 17/07/2019 - 16:46

Open Arms contribuye a la destruccion de Europa

#28 Adrián, Barcelona, 17/07/2019 - 16:19

Es curioso, pero a estos tan solidarios con los de fuera no los he visto nunca ayudar a un autóctono sin techo. Tampoco he visto que parte de los que nos traen se los lleven a sus casas. Resulta curioso, ¿verdad?