Los CDR se manifestaron ayer por el centro de Barcelona en conmemoración del primer aniversario de la sentencia del 1-O. Lo hicieron sin guardar en ningún momento las distancias de seguridad, tal y como muestran diferentes vídeos colgados en las redes.
La manifestación se celebró el mismo día que el Govern de la Generalitat anunciaba una serie de restricciones a raíz de la pandemia del covid, tales como cerrar bares y restaurantes o no limitar el aforo en comercios. También limitó a seis personas las reuniones sociales.
La movilización se ha hecho con la mayoría de participantes con mascarilla pero sin mantener la distancia de seguridad por el coronavirus. Los Mossos han recordado por megafonía que hay que garantizar esta separación y que están prohibidas las reuniones de más de seis personas. Durante la manifestación se quemaron contenedores y banderas de España. También se han lanzado botellas de vidrio a los Mossos.
Ara mateix, via Laietana. pic.twitter.com/qfkBnOGOl1
— Rai López Calvet ? (@RaiLopezCalvet) October 14, 2020
Restaurantes y bares cerrados. CDRs abiertos. Cataluña.
— Jordi Cañas (@jordi_canyas) October 14, 2020
pic.twitter.com/qQQsj5IHwkEstán prohibidas las reuniones de más de 6 personas, se cierran los bares y los restaurantes, se suspenden las competiciones deportivas y se reducen los aforos, pero los separatistas pueden destrozar las calles a su antojo.
— Sonia Sierra (@SoniaSierra02) October 14, 2020
pic.twitter.com/QNAP5hzwjT