Publicidad
Política · 10 de Diciembre de 2019. 11:30h.

Los CDR presionan ERC

Pintadas en la sede de Esquerra con el lema "la autodeterminación no se negocia"

Los CDR presionan ERC

El CDR del distrito de Les Corts ha pintado la noche de este lunes al martes "La autodeterminación es un derecho, no se negocia" junto a la sede nacional de Izquierda, en la calle Calabria de Barcelona.

"Hemos pasado por su sede y os hemos dejado un mensaje claro: la autodeterminación es un derecho, ¡no se negocia!", Manifestaron en un tuit donde han publicado un vídeo con la pintada de color amarillo. "No lo olvide cuando vaya a pactar con el enemigo", advierten.

El CDR ha hecho esta acción horas antes de que este martes se reúnan, a las 12 del mediodía, PSOE, ERC y PSC para intentar buscar un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez.

La cuenta oficial de los CDR ha hecho público un comunicado donde califican de "fraude, insulto y un desprecio al conjunto del pueblo catalán y la democracia" el "simulacro de negociación" entre ERC y PSOE para la investidura.

El colectivo independentista considera que "no se puede llevar a cabo ninguna negociación mientras no haya una amnistía para todas las presas políticas, el retorno de las exiliadas y detenga la persecución ideológica contra el independentismo" y añade que la negociación "debe reconocer el resultado del 1-O".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Vlac, Barcelona, 13/12/2019 - 13:14

La autodeterminación no es un derecho: Es una ensoñación !

#2 dret de les colònies o de territoris sense autogovern, bbcn, 10/12/2019 - 13:38

La ONU (que fa declaracions discutibles) diu que és un dret en territoris colonials o que no gaudeixen d'autogovern. Ni Catalunya ha estat mai una nació, ni ha estat ni és una colònia, ni és veritat que no tingui autogovern, atès que l'Estat Espanyol és un dels més descentralitzats del món. Els missatges simplificats són un perill.

#1 Fernando Perez Yuste, SABADELL, 10/12/2019 - 13:19

Que se espavilen ellos solos ahora despues de hiperventirlar al rebaño.