Publicidad

Manifestación por "conquistar" la autodeterminación

Los CDR se embalan

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado para mañana una manifestación concentraciones para presionar al Govern coincidiendo con la declaración unilateral de independencia (DUI) de hace un año en el Parlament -el mismo día que el Senado aprobó la aplicación del artículo 155-.

Los CDR se concentra a las seis de la tarde en la plaza Sant Jaume para "conquistar" la autodeterminación. "El sábado 27-O hará un año de la fallida declaración de independencia. Un año de renuncias, un año de sometimiento. ¡Basta! ¡Tomamos la calle! Por nuestra soberanía y los derechos sociales: no nos detendremos", exponen en la convocatoria.

La Assemblena Nacional Catalana, por su parte, celebrará concentraciones en Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Tortosa para recoger peticiones de ciudadanos y exigir al Govern que publique la DUI en en Diario Oficial de la Generalitat (DOGC). "Este sábado llenamos el registro de peticiones para que se publique la declaración de independencia en el DOGC!", Piden en la convocatoria.

Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#21 Flanagan, Tabarnia,el mandat del poble, 26/10/2018 - 17:25

Mas tontos y salen indepas.

#20 D.O.G.C., Chez Fangue, 26/10/2018 - 16:22

Què diu?, que publiquem què?, que no se sent res de res, fa un vent de cal deu, tu!, Manolo, que demanen nosequè de publicar la DUI? , digues-li al Fernandes que reservi plaça al Reina Sofia pel cap de setmana. Apa adeu!

#19 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 26/10/2018 - 13:40

festival de Folk en EE.UU. os debería pasar factura, que por dar a conocer la cultura catalana se pague una millonada cuando gente en pueblos, culta o inculta, pero que votan no tengan según que servicios, ¿Quién roba a quién? Poco a poco irán cayendo las caretas.

#18 Kropotkin, Vic, 26/10/2018 - 13:39

Que miedo... Jua, jua, jua,...

#17 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 26/10/2018 - 13:39

Es decir, acabo CDR's os están utilizando por si a estas alturas de la película no os habéis dado cuenta y solo lograréis meteros en líos, en función de como actuéis. No hay cargos para todos, no hay ingresos fiscales para crear tantos y cuantos cargos, dado que se han de hacer políticas sociales, económicas, etc... que contenten a muchos. Lo