Publicidad
Política · 20 de Noviembre de 2019. 17:48h.

Los CDR seguirán en prisión

La Audiencia Nacional ve riesgo de fuga

Los CDR seguirán en prisión

Jordi Ros, uno de los CDR, durante la declaración

Los cuatro CDR a quien se anuló las órdenes de prisión continuarán encarcelados. El magistrado instructor, Manuel García Castellón, ha decidido que Eduard Garzón, Xavier Duch, Xavier Buigas i Alexis Codina continúen en prisión preventiva tal como había solicitado la fiscalía 24 horas después de anular la primera orden de prisión. Las vistas se han vuelto a celebrar este miércoles y el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha decretado mantener la prisión provisional para ellos.

La Sala Penal de la Audiencia Nacional también ha confirmado la medida de prisión provisional para los dos miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) Ferran Jolis y Jordi Ros, imputados por "pertenencia a organización terrorista" al considerar que hay riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de reiteración delictiva.

La Audiencia Nacional especifica que en estos dos casos no se vulneraron sus derechos y ni los investigados ni sus abogados presentaron quejas por la falta de información sobre elementos de la detención. "La pasividad de la defensa del investigado denota aquiescencia con los datos e información facilitada", dice la Sala Penal, ya que la "supuesta infracción" sólo se denuncia cuando hay auto de prisión. La Sala Penal considera que la prisión preventiva para Ferran Jolis y Jordi Ros, decretada por el juez instructor el 26 de septiembre, es "proporcionada" y "razonable".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 botifler1914, Waterpus, 21/11/2019 - 09:31

Peno no eran cidadanos comprometidos, hombres de paz y buena gente??
Me temo que alguien no dice la verdad.

#1 ElBarselono, Les festes majors de Sabadell SON LA BOMBA, 20/11/2019 - 18:34

Ole con los ERT (Equip de Resposta Tractoriana) que querían poner bombas en Cat y solo consiguieron entrenar en una cantera y quemarse las manos en casa. Gracias por el concierto y el cante valiente ante la Guardia Civil en honor al deleite del poble tabarnés. Hay lazis quienes a día de hoy todavía me insisten en que solo encontraron un correfoc