Publicidad
Política · 1 de Octubre de 2019. 10:06h.

Los CDR y la ANC ven a España como "el enemigo"

El independentismo ya incorpora el lenguaje bélico

Los CDR y la ANC ven a España como "el enemigo"

Los CDR, en un comunicado, y la presidenta de la ANC, durante una entrevista en TV3, se han referido a España como "el enemigo". Los Comités de Defensa de la República afirman que harán "temblar al enemigo" y hablan de ganar la "batalla" contra la "bestia malherida" que es España, mientras que Elisenda Paluzie se ha quejado en la televisión pública del "código penal del enemigo".

De esta manera, la dirigente independentista ha afirmado que el Estado "buscar generar rabia" con las detenciones de independentistas. "Llevan más de dos años buscando provocar y buscando la violencia", ha asegurado, además de pedir una "movilización masiva, no nos dejemos marcar la agenda por este Estado que reprime". Paluzie, sin embargo, ha matizado que hay que movilizarse "desde el principio de la no violencia que nos ha hecho ganadores".

"El principio de la no violencia no se reduce a la frase 'ni un papel en el suelo'. Es algo mucho más amplio, movimientos que han conseguido ganar derechos y luchas, en algunos casos luchas por la independencia como la de la India", ha comparado. En este punto, ha apostado por "encontrar aquellas acciones de desobediencia institucional, dentro de márgenes realistas", dado que "el código penal del enemigo" podría llevar a más independentistas a la "prisión".

También ha reivindicado que "la mayoría de los independentistas fuimos CDR los días previos al 1 de Octubre" y ha sentenciado que ella habla por "la mayoría del pueblo de Cataluña porque la mayoría del pueblo de Cataluña es independentista".

El comunicado de los CDR con motivo del aniversario del 1 de Octubre, por su parte, afirma que "lo volveremos a hacer las veces que sea necesario", a pesar de advertir que "no hay que distraerse". "El Estado español actúa como una bestia malherida, dispuesta a atacar ferozmente pese a saberse perdedora de la batalla".

"Por eso hay que seguir alturas, debemos mantener alerta, dispuestas a no sólo no dar un paso atrás, sino a hacer un decidido paso adelante. Un paso que tenemos que hacer con todas las personas que el Estado ha secuestrado y que persigue con mentiras y calumnias", añaden.

Los CDR defienden "desde garantizar las comidas a quien se manifiesta hasta cortar una carretera. Desde no permitir que se lleven nadie más hasta conseguir que todos, absolutamente todos, vuelvan a casa libres". "Nacimos para defender un referéndum. Crecimos para defender una República. Seremos quien hará temblar al enemigo. Y vamos a ganar. No tengáis ninguna duda", sentencian.

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#39 Quanta retòrica, Barcelona, 01/10/2019 - 17:54

Dons si l'enemic és Espanya perquè no aneu caminant a la meseta i deixeu de tocar la pera als ciutadans de Catalunya, especialment als de Barcelona. Molts catalans som figues d'un altre paner, treballadors transportistes, autònems, pymes, persones que vivim al dia a dia i no de cants de sirena subvencionats

#38 Cajonacona, Barcelona, 01/10/2019 - 17:49

A ver tontita si lo entiendes
La mayoria de catalanes NO somos independentistas. Teneis mayoria parlamentaria aun cuando representais solo el 38 % de la poblacion. Asi que de mayoria nada de nada. Otrosi: el enemigo no es España. El enemigo somos los catalanes no independentistas a los que habeis machacado con vuestros sueños .Nos teneis en casa

#37 Koldo, Cabrera de Mar, 01/10/2019 - 17:14

Veo a esta mujer con un futuro bastante jodido. Todos estos abanderados ante un final de la movida o un cambio de gobierno, serán carne de cañon. Se les podrá hacer la vida imposible fácilmente, lo mismo que han hecho ellos con otros.

#36 AnnaMollet, Mollet, 01/10/2019 - 16:52

Os habréis fijado que la ANC y los CDR, emplean un lenguaje extremadamente parecido al lenguaje hitleriano que se empleaba en la Alemania de los años 30-40 del siglo XX.

Personalmente me dan miedo escucharlos; estos ángelitos pueden ser el germen de una Guerra Civil o del inicio de Terrorismo en nuestra Catalunya. Repito: Da miedo escucharlos.

#33 Victor, Barna, 01/10/2019 - 16:25

Loca loquísima.