Publicidad
Política · 30 de Noviembre de 2018. 08:30h.

Los Comunes acusan al Govern de no "hacer los deberes" con los Presupuestos

"No sé si porque no tienen interés o porque no acaban de ponerse de acuerdo"

Los Comunes acusan al Govern de no "hacer los deberes" con los Presupuestos

La presidenta de Catalunya en Comú-Podemos, Jéssica Albiach, en declaraciones a 'La Noche en 8tv', se ha referido a la negociación de los Presupuestos, y ha afirmado que "han venido sin hacer los deberes, no sé si porque no tienen interés o porque no acaban de ponerse de acuerdo ". En este sentido, ha manifestado que "la primera reunión ha sido decepcionante, pero espero que hagan un ejercicio de responsabilidad, porque Cataluña lo necesita".

La presidenta del grupo parlamentario de los 'comunes' pide coraje a Esquerra a la hora de negociar unos presupuestos progresistas: "En los gobiernos de los recortes, pese a no estar en el Govern apoyaba a Convergència, a mí me gustaría que una fuerza que se dice de izquierdas fuese más valiente".

"La nuestros prioridades y la reforma fiscal que planteamos, no es la que haríamos nosotros si estuviéramos gobernando. Es una cuestión de mínimos básicos", ha dicho. En este sentido, ha defendido la necesidad de subir el IRPF de las rentas superiores a 90.000 euros: "Tenemos una presión fiscal muy alta en las clases medias y trabajadoras, por encima de la media del estado, pero no pasa lo mismo a las clases altas. Por lo tanto, creo que es el momento de revertir estos privilegios".

Albiach alerta que para revertir los recortes "Cataluña no necesita la aprobación de un presupuesto, necesita tres presupuestos. Necesitamos el dinero del Estado, necesitamos el dinero de la Generalitat y necesitamos el dinero del Ayuntamiento".

Además, Albiach denuncia una contradicción del gobierno catalán: "Es curioso porque dicen que no apoyarán los presupuestos del Estado, pero cuando nosotros preguntamos cuál es la fuente de financiación de su propuesta, ellos incluían 350 millones de euros que tienen que venir del gobierno del estado".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Fierecita, montgat, 30/11/2018 - 14:11

"a mí me gustaría que una fuerza que se dice de izquierdas fuese más valiente" pero... ERC ¿es de izquieradas? no lo sabía. Siempre entendí que ERC era un partido filo-nazi de acuerdo a sus inicios fundacionales y sus comportamientos posteriores.
De esta dirigente de los "comunes" lo único que me gusta es la "chupa" que lleva puesta.

#1 botifler1914, Contra Franco viviamos mejor, 30/11/2018 - 11:41

Estos iletrados no tienen mucho interes en los presupuestos que luego te obligan a cumplirlos y a trabajar.