Publicidad
Política · 11 de Abril de 2019. 21:58h.

Los Comunes cierran filas con el Govern sobre TV3

Rechazan una moción de Ciudadanos sobre la "falta de neutralidad" de la cadena

Los Comunes cierran filas con el Govern sobre TV3

Jéssica Albiach

El pleno del Parlamento ha rechazado este jueves una moción de Ciudadanos que pedía constatar la "falta de imparcialidad, neutralidad y respeto por el pluralismo" de los medios públicos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

La moción ha sido rechazada con los votos en contra de Junts per Catalunya, Esquerra, Comunes y la CUP y ha contado con los votos a favor de Ciudadanos y PSC. Los diputados populares no han votado porque han abandonado el pleno después de que el presidente de la Cámara, Roger Torrent, expulsara al diputado Santi Rodríguez tras un rifirrafe con la CUP con motivo del abucheo en la UAB a la candidata Cayetana Álvarez de Toledo.

La moción constataba que "los medios públicos de la CCMA han convertido al calor del proceso separatista un auténtico aparato de agitación y propaganda separatista" y manifestaba que "los medios públicos de la CCMA tienden a despreciar el pluralismo político de Catalunya". El texto rechazado también denunciaba "el fracaso en su misión de servicio público en beneficio de todos los catalanes" y su "sesgo informativo hacia opiniones, contextos y escenarios cercanos al independentismo".

Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#8 Joan, Barcelona, 12/04/2019 - 10:03

El titular indueix a l'equívoc. Els Comuns mai han abonat el que deia la proposta i repeteix C's sempre : "TV3 és una màquina de propaganda separatista, que menteix cada dia". I per això no van votar aquesta caracterització exagerada i maniquea. Que la fa un partit que advoca per la intervenció de TV3 des de Madrid o pel seu tancament.

#8.1 pepe, andorra, 12/04/2019 - 13:20

hay una solucion mas simple a este problema de la propaganda pagada por todos en la tele de los separatas, y es q los separatas se la paguen, decir q miente y es una maquina de propaganda del separatismo es una verdad como una catedral, no una caracterizacion ni maniquea ni exagerada. Lo maniqueo y exagerado es lo q dice Joan.

#7 botifler1914, sINITACA, 12/04/2019 - 09:58

Hay que cerrar cuanto antes este Corral de la Pacheca en que se ha convertido el Parlament.
Sale carísimo y solo hacen que dar verguenza ajena.

#7.1 Jordi BR, L'H, 12/04/2019 - 11:39

Afortunadamente esta vox antidemocràtica de cerrar parlamentos, medios de comunicación y de tener presos politicos es minoritaria en Catalunya

#7.2 pepe, andorra, 12/04/2019 - 13:22

no veo pq es antidemocratico cerrar parlamentos q no sirven para nada y son solo un gasto inutil para q los politicos vivan en esos pesebres, hay paises democraticos con un solo parlamento, y cuando llegaron los yankis a alemania en 1945 lo primero q cerraron fue DER STURMER y el VB, y son presuntos delincuentes, no presos politicos.

#7.3 pepe, andorra, 12/04/2019 - 13:23

y yo esperaria a decir q es minoritaria en la region española de Cataluña al 28 de abril, q igual te llevas una sorpresa, pontificar sobre lo q es minoritario o mayoritario, cuando crees q dos millones son mayoria, no es una opinion muy de fiar, pero si vas diciendo q ERC es un partido tolerante y democratico.....Q menudo chiste, ERC si es ultra.

#6 Casandra, Barcelona, 12/04/2019 - 09:55

arriba las barretinas¡
abajo la universalidad¡
arriba la propaganda¡
abajo el periodismo de calidad¡
arriba el medievo y el provincianismo¡
abajo el S XXI ¡
TV3 el proceso del retroceso, hacia las cavernas y más allá.

#5 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 12/04/2019 - 00:31

Comunmente hablando "los comunes" de la Colau y Pitxarello, estan por la estafa y el victimismo.

#4 Jaume, Barcelona, 11/04/2019 - 23:50

Mal titular. Els Comuns no han votat la moció de C's ben argumentadament, assenyalant el camí per sortir del túnel (la reforma de la llei de la CCMA) i rebutjant el diagnòstic catastrofista de C's, que sembla a gust poden criticar Tv3 pel broc gros.